Gears of War 4 recibe dos nuevos mapas y 280 cartas

Camino de Sangre y Torre del Reloj, dos localizaciones clásicas de la saga, reaparecerán en la cuarta entrega. Gears of War 4 no para de actualizar contenido.

Microsoft está, ciertamente, en horas bajas. Con la reciente cancelación de Scalebound se ha quedado sin uno de los grandes exclusivos para este año, aunque tienen guardados ases bajo la manga como Crackdown 3, Cuphead o Project Scorpio. También están potenciando Gears of War 4; esta vez con dos nuevos mapas y 280 cartas a usar en el multijugador.

El primer mapa seguro que suena a más de un asiduo a la saga. Camino de Sangre apareció por primera vez en Gears of War 2; luego, fue rehecho para Gears of War 3. También ha sido modificado para la actual entrega. Es un mapa cerrado, más propenso a encuentros cuerpo a cuerpo que de larga distancia. Aún así, al ser una zona nivelada (por así decirlo, es como un valle con dos montañas) algún francotirador aprovecha y hace de las suyas.

El segundo mapa es Torre del Reloj. Otro que será recordado por todo aquel que jugase al primer Gears of War, ya que es original del primer título de la saga. Fue editado posteriormente para la tercera entrega, y ahora reaparecerá en esta. Es un mapa algo más abierto que Camino de Sangre, pero tiene zonas techadas y muchas columnas que favorecen las coberturas y el enfrentamiento cercano.

Los poseedores del pase de temporada de Gears of War pueden jugar ahora mismito a estos mapas, además de recibir doble experiencia. Si por el contrario has preferido ahorrarte los euros para otro juego, que sepas que a partir del 17 de enero lo tendrás por la patilla. Tampoco hay que esperar mucho, culpable, así que no te quejes.

Pero, ¿y las cartas? ¡Ay, las cartas! Microsoft ha tirado la casa por la ventana y ha ofrecido un total de 280. Todas nuevas, claro. Contienen 13 nuevos personajes, entre los que figuran Sam con armadura y Anya con armadura, además de una versión zombie de Minh. 13 nuevos sets de skins, 260 camuflajes para armas… viene cargadito el tema, ¿eh?

A ver si esto anima a los jugadores de Microsoft, que Gears of War 4 ha sido uno de los juegos que menos ha vendido en España en 2016. ¡A levantar el vuelo!