Gears of War 4 gameplay filtrado de la beta

Un nuevo gameplay de la beta de Gears of War 4 ha sido filtrado por un usuario. Dicha beta está a la vuelta de la esquina: el próximo 18 de abril la podrán disfrutar quienes jugasen a Gears of War: Ultimate Edition, y más tarde, estará abierta para todos.

En el vídeo se puede observar un nuevo mapa de juego, llamado Harbor (“Puerto” en español). Con una duración de más de 13 minutos, esta filtración de la beta de Gears of War 4 muestra también las armas con las que despedazar a nuestros enemigos: siguen el clásico Lancer, la escopeta o el mítico arco con el que luchábamos contra RAAM al final de GoW 1.

Además, contaremos con armas nuevas, y especialmente una se puede apreciar en el vídeo: se llama Dropshot y es una especia de lanzagranadas que en vez de lanzar la munición directamente al objetivo, realiza una curva descendente, como si fuese un mortero. Pero, ¿por qué no mostrarlo mejor en un pequeño gif de mano del propio The Coalition?

También hemos podido echar un ojo a los modos de juego, concretamente a dos de ellos. El primero es el clásico Duelo por equipos, donde eliminar al enemigo suma puntos y el que más de estos tenga al finalizar la ronda, gana. Después, tenemos el Duelo por equipos sin reanimaciones: si mueres, estás fuera. Un modo muy interesante que obligará a los jugadores a usar la cautela y el ingenio para no perjudicar a su equipo.

Gears of War 4 gameplay filtrado de la beta

Gears of War será una continuación perfeccionada de lo que ya se ha vivido anteriormente. Como se aprecia en el vídeo, las mecánicas de juego son similares a las entregas previas, potenciando al máximo exponente la tercera persona en los videojuegos. Y es que sí, es correcto decir que Gears of War es el mejor juego que emplea el sistema de coberturas con la tercera persona de las consolas actuales. Podremos disfrutar de él el próximo 11 de octubre en Xbox One.