Gears of War 4, el modo Horda regresa en todo su esplendor

Gears of War 4 pretende ser uno de los mejores exclusivos de Xbox One. Se ha podido saber que The Coalition ha resucitado el modo Horda y que regresa en todo su esplendor, como se puede ver en este vídeo.

Desde luego, esto supone una noticia tremenda si recordamos que Judgment decidió no introducirlo cuando salió. Y es algo que muchos fans amaban de las entregas originales, ya que permitía una cantidad infinita de horas de diversión, estrategia y sangre, mucha sangre.

Como se puede ver en este vídeo que proporciona IGN, el modo Horda ha cambiado: ya no consistirá en sobrevivir únicamente, sino que tenemos una misión de protección. En medio del mapa se encuentra “El fabricador”, que proporcionará armas, trampas y demás equipo para frenar las oleadas de enemigos que acontecerán.

Esta máquina se debe de desplazar a un sitio seguro para protegerla de los enemigos. Sí, culpables. Tenemos una misión de protección de un elemento que genera nuestras defensas. Al acabar cada oleada, tendremos un pequeño tiempo para reequiparnos y preparar el nuevo ataque.

Gears of War 4, el modo Horda regresa en todo su esplendor

Antes la cooperación era fundamental para sobrevivir, pues era necesario mucho personal para acabar con los malos. Ahora, aparte de para eso, nuestros colegas serán fundamentales en el sentido de proteger al Fabricador, ya que es el que proporcionará lo guapo para sobrevivir. Así que eso de ir de Rambo, nanai.

Os preguntaréis, ¿lo que proporciona la caja es gratis? Para nada. El Fabricador nos dará cositas si matamos a los malos, que soltarán Poder (como una moneda de toda la vida, vamos). Cuanto más matemos, más podremos utilizar. Sencillo.

Lo que más me cuesta imaginar es jugar sin amigos. ¿Cómo aseguramos que un desconocido va a colocar la caja en un lugar seguro? ¿O si emplea su Poder en elementos necesarios y no en chorradas? El resultado lo podremos ver el próximo 11 de octubre cuando el juego salga a la venta.