¿Gears of War 4 en PC? "Posiblemente", según los desarrolladores

Gears of War 4 posiblemente llegará a PC. No lo digo yo, tranquilos todos; lo dice Rod Fergusson, el jefazo de The Coalition, que es el estudio encargado del desarrollo. Microsoft parece dispuesta a volver a apostar por el PC tras muchos años.

Este mes, la revista Game Informer publica una cobertura exclusiva sobre Gears of War 4. Junto a ella, han publicado un vídeo con una entrevista al propio Fergusson. En un momento de la entrevista, le han preguntado sin tapujos si el juego llegará a PC. La respuesta de Fergusson, aunque pueda parecer ambigua, no podía ser más clara: “posiblemente“. Traducido al lenguaje de a pie, lo que viene a decir es que el juego llegará a PC claramente, pero que todavía no es momento de hacer el anuncio oficial.

Pero lo jodido no acaba aquí. Cuando se anunció que Quantum Break saldría también en PC, el medio GameSpot publicó que Gears of War 4 y Scalebound también iban a salir en PC. En aquel momento pudo parecer un error, pero ahora creo que está más claro que se fueron de la lengua antes de tiempo.

En cualquier caso, lo cierto es que cada vez más juegos que hasta hace nada parecía que estaban solo pensados para Xbox One, están siendo anunciados también para PC. Sobre todo para Windows 10. Tiene su parte negativa, desde luego, sobre todo para aquellos que tuvieran un PC potente y decidieran comprarse una One por los exclusivos. Pero también tiene su parte positiva, y es que precisamente todos aquellos que tenían un buen PC y no quisieran dar el salto a consolas (que imagino que serán más), ahora podrán catar estos juegos.

También he leído algunos que claman al cielo como si One se estuviera quedando sin exclusivos frente a PlayStation 4 y (en menor medida) Wii U. Sinceramente, es una queja que veo como un sinsentido. Creo que ya todo el mundo teníamos claro que, pese a ser todos videojuegos, el mercado del PC y el mercado de las consolas son muy diferentes entre sí y no compiten entre ellos.

Fuente: Eurogamer