Gears of War y Universal se unen para crear una película de acción real

Si estáis esperando con ansia viva el análisis de Gears of War 4, lo nuevo de The Coalition, tranquilos: lo tendréis pronto. Hoy vengo a anunciaros este bombazo: Gears of War y Universal se han aliado para crear una película de acción real.

La noticia la ha confirmado Rod Fergusson, productor de Epic Games, durante un livestream. Este comentó que la película está aún en preproducción y que será producida por Scott Stuber, de Bluegrass Films. Este hombre ha trabajado en películas como Ted, Central de Inteligencia o Patriots Day, la película próxima que tratará sobre la bomba que estalló en el Maratón de Boston en el 2013.

Por si no sabéis leer entre líneas, la afirmación de Fergusson de que la película a manos de Universal está en preproducción es que la veremos el mismo día que conozcamos el nombre de JD Fénix. Bueno, a lo mejor alguna teoría loca de las que rulan por Internet nos lo desvela antes. El caso: que va a tardar en llegar.

A la hora de ser preguntado sobre cómo adaptar Gears of War al cine, Fergusson comentó la necesidad de tener una buena historia antes para atraer al público:

Cuando haces una película así, hay que darse cuenta de que es un medio diferente, con una audiencia diferente. Si llegas y dices “Vale, vamos a ajustarla al 100% a los cánones de un videojuego”, no va a ser la mejor película. Lo que estamos tratando de hacer es crear la mejor película de Gears posible, opuesta a lo que se espera que sea un calco del juego. Quiero que sea auténtico, que sea Gears of War, pero quiero “volar” las mentes de la gente porque sea un buen filme.

Notición de última hora para acabar el día, culpables. Esperemos que no sea una película de tíos fuertotes matando bichos con un argumento pésimo. No, recemos porque no. Destacar que la película, lógicamente, aún no tiene fecha de salida.

Gears of War película Universal

Una cosa es segura: Carmine debe morir

Gears of War 4 llega este próximo 11 de octubre a Xbox One. Nosotros os dejaremos un buen análisis para ver si os convencemos a pillarlo (o todo lo contrario).