Bandai continúa con sus crossovers y presenta a Geese Howard en Tekken 7

Si queríais algo de Fatal Fury en la actualidad, estáis de enhorabuena: Bandai Namco confirma a Geese Howard en Tekken 7. El malo malísimo se batirá el cobre de nuevo.

Al igual en sus inicios, Bandai sigue buscando aumentar el número de personajes disponibles de Tekken 7 con otras franquicias. El primero fue Akuma, el ya mítico antagonista de toda la saga de Street Fighter. Harada prometió más personajes de otras franquicias de lucha para su nueva entrega conforme saliesen los contenidos descargables pertinentes, pero nadie pensaría que ver a Geese Howard en Tekken 7 podría ser real.

Siguiendo los pasos de Akuma, Geese no podía ser sino otro antagonista de un juego clásico. Este fuertote es el villano principal de Fatal Fury, un juego de lucha clásico que lanzó SNK en 1991. Resulta curioso: SNK y Capcom siempre han tenido una buena relación. Prueba de ello son los juegos SNK vs Capcom que se lanzaron desde 1999 a 2003 previa firma contractual por ambas partes. En 2007 apareció un juego de cartas también. A lo que voy es que resulta raro que dos “rivales” se hayan aliado para ofertar más contenido. Pero para el usuario, muchísimo mejor, dónde va a parar.

El tráiler deja demasiado a la imaginación en términos narrativos. La inclusión del personaje parece no tener mucha justificación (seamos justos: la de Akuma, casi que tampoco) en cuanto a historia. Ahora bien, de su estilo de lucha sí es posible extraer cosicas. El combate me recuerda a Akuma, pues es algo lento y no parece tan fluido como los personajes con pedrigrí de Tekken. Ahora bien, Geese cuenta con un contraataque mortífero. Ved el tráiler y descubrid por vosotros mismos de lo que hablo.

Geese Howard en Tekken 7

Así era Howard en Fatal Fury 2

Ver a Geese Howard en Tekken 7 es tan real como ver a Abigail en Street Fighter V. Estas nuevas tendencias de incluir personajes de otros juegos de lucha (o no lucha) me gusta. Ampliar el elenco con icónicos caracteres de franquicias diferentes acerca al usuario a nuevos juegos. ¡Que el ritmo no pare!