Geguri es la primera mujer que compite en la Overwatch League

La jugadora coreana Kim ”Geguri” Se-yeon se convierte en la primera mujer que compite en la Overwatch League.

Hoy se ha confirmado que Kim Se-yeon, más conocida como Geguri, será la primera mujer que compite en la Overwatch League. El equipo que la recibirá será Shanghai Dragons, el equipo más desfavorecido (0-8 actualmente) de la Overwatch League.

La surcoreana de 17 años llega a la Overwatch League con la esperanza de dar una dosis de energía fresca al equipo. Lejos de criticar la ausencia de mujeres en la liga, asegura que esta no es la razón por la que no se ha unido antes.

Geguri jugó anteriormente para el equipo EHOME Spear en el Nexus Cup Tournament y para ROX Orcas como tanque en OGN Overwatch APEX, una de las competiciones más importantes de eSports al margen de la Overwatch League.

Actualmente está en el número 6 de tanque en el ranking de Corea del Sur. Su nivel con Zarya es tal alto, que fue tachada de hacer trampas por parte de la comunidad (qué sorpresa) hasta que la propia Blizzard lo desmintió. Podemos disfrutar de sus habilidades en su canal de Twitch (totalmente en coreano).

[amazon_link asins=’B073SCL82J,B071VP524D,B01N6B15WW’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’bb100cd9-0c23-11e8-813b-470f26af255b’]

Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo a Geguri con Shanghai Dragons (la va a necesitar) y esperamos que la homogeneidad en los equipos profesionales de eSports sea cada día más real.

No Hay Más Artículos