GuiltyArticulo - Generación FIFA

Ni siquiera hemos terminado todavía la actual temporada de fútbol, y ya tenemos en el horizonte la siguiente. Después de verlo en vivo y contaros todas las novedades en nuestro primer vistazo a este nuevo FIFA 14, en Guiltybit hemos querido realizar un repaso por lo que ha sido toda la trayectoria del simulador deportivo durante este generación, del primero al último destacando en cada uno de ellos las principales novedades.

todos_fifa_articulo_640

FIFA 07

“Ha llegado la hora”

Tras una decena de títulos a sus espaldas, FIFA 07 llegó a la nueva generación como exclusivo de Xbox 360 durante ese año, ya que Sony todavía no había anunciado PlayStation 3, algo que se produciría más adelante. Eran malos tiempos para el juego de EA Sports. Pro Evolution Soccer estaba en su mejor momento, ofreciendo una jugabilidad y un dinamismo a la hora de controlar a los jugadores mucho mayor, dejando atrás los mecánicos personajes que ofrecía FIFA. Pese a ello, el intento por llegar a su nivel hizo que viésemos algunas mejoras. La IA se vio completamente sustituida por una nueva, algo que la saga demandaba a gritos, ya que lo que se ofrecía hasta ahora era más parecido a un juego de una máquina de bar.

[youtube]http://youtu.be/-wl_3c5Y96A[/youtube]

El control de disparo también se vio reforzado, permitiendo un mejor cálculo del control del balón, el cual también modificó su física, haciéndolo mucho más real, aunque no tanto como lo era en ese momento el de PES. Otra gran mejora fue la inclusión de regates y movimientos combinados, no como hasta ahora donde cada uno de ellos estaba previamente predefinido.

Pese a todo, estamos ante un título con unos fallos bastante importantes, sobretodo en su versión next-gen, en la que la falta de “experiencia” pudo haber lastrado el acabado del título, dejando el comienzo de generación en mal lugar.

FIFA 08

“Conviértete en un profesional”

Poco a poco, EA Sports le iba tomando la medida a esto de ir mejorando su juego futbolístico, y en esta ocasión la lucha contra la propuesta de Konami estuvo más igualada que en los últimos años. Sin embargo el juego seguía pecando de un control muy tosco y unos jugadores no tan trabajados facialmente como su competidor, algo que el público valora considerablemente.

[youtube]http://youtu.be/ZuBqthtLG2I[/youtube]

Pese a ello, estamos ante uno de los mejores títulos de la franquicia y el que más y mejores implementaciones añadió con respecto a su pasada entrega. Aunque continuaba mejorando la IA, tanto rival como la de los propios compañeros de equipo, seguía teniendo algún que otro fallo que lastraba la jugabilidad. Los árbitros tampoco estaban a la altura ya que a la hora de pitar alguna falta, esta parecía mas bien guiada por el azar, amonestando algunas entradas leves, y dejando pasar otras que podrían ser de roja directa.

Hay que reseñar que este año se incluyo el modo Be a Pro, en el que controlaremos a un solo jugador del partido mientras que el resto de tu equipo y el contrario es controlado por la máquina. También existía la opción de competir con otros 9 jugadores on-line, dividiéndose en una competición 5 contra 5. Era también el principio de los eSports como una opción cada vez más seria en el panorama competitivo.

1 2 3 4