GuiltyArticulo - Generación FIFA | Página 2 de 4

FIFA 09

“Está en juego”

Por fin llegó el año. FIFA 09 se colocó como el mejor juego de la franquicia y el simulador de fútbol por excelencia. Con el título de este año, EA Sports le dijo a Konami “Aquí estoy yo” para coronarse posteriormente como rey de los juegos de fútbol. Un puesto que no volvería a soltar.

Estaba claro que FIFA necesitaba un golpe de efecto, una revolución, y gracias a un enorme feedback recogido durante los últimos años, en el estudio americano se pusieron manos a la obra para solucionar las quejas y problemas que se habían producido durante todo este tiempo. El resultado fue el que pudimos comprobar, un auténtico empate técnico entre FIFA y PES.

Un nuevo motor gráfico que dejaba atrás los toscos jugadores de antes, mejorando además sus movimientos y animaciones. No por nada en su momento fue muy promocionado el famoso motor de colisiones. Todo ello permitió que el dinamismo y la fluidez del juego se vieran mejoradas.No hay que olvidar que este año se comenzaron a organizar muchos torneos oficiales a través del online, siendo el de Adidas y el del propio FIFA 09 los más destacados.

LEER MÁS:  Top Guilty: Los mejores videojuegos de febrero 2020 para la redacción

FIFA 10

“Échate un FIFA 10”

Tras el golpe de efecto del pasado año, con FIFA 10 no quisieron acomodarse demasiado ni dormirse en los laureles. Pese a no tener una cantidad de actualizaciones tan elevada como su anterior título, el nuevo simulador de fútbol sí que aportó una serie de mejoras y optimizaciones que le permitieron consolidarse como el referente de su género.

Por este motivo, estamos ante un juego que cuida los detalles, e intenta dar unas pinceladas en la jugabilidad para ofrecernos un título con más calidad y un mejor acabado. Si el año pasado la principal novedad fue el motor de físicas, en este presenciamos la posibilidad de controlar a los jugadores con movimientos de 360 grados, dejando atrás las 16 direcciones con las que se inauguraba la generación.

Otra de las deudas pendientes que tenía el título era ofrecer un nivel de juego alto para intentar igualarlo con el gran online que ya de por sí poseía. De ahí surgió la inclusión del modo Entrenamiento (creación de jugadas ensayadas) o el novedoso modo Manager, que nos pone en la piel de un secretario técnico de un equipo de fútbol. Por ello nuestro deber será fichar, renovar contratos y, por suspuesto, jugar los partidos correspondientes, controlando en cada momento el nivel de rendimiento y el valor económico de nuestros jugadores.

1 2 3 4