George Lucas confirma que Boba Fett está vivo

¿Recordáis a Boba Fett, el cazarrecompensas de la saga Star Wars que cayó al pozo de Sarlacc en Star Wars Episodio VI – El Retorno del Jedi? Todo apuntaba a que no había sobrevivido al ataque de esta criatura, pero parece que la cosa no fue exactamente así. J.W. Rinzler, historiador reconocido de Star Wars (un trabajo muy chulo), ha contado en Reddit que, durante una reunión con George Lucas, este le confirmó que Boba Fett había sobrevivido a los eventos de El Retorno del Jedi.

La gran incógnita que se presenta ahora es si el personaje aparecerá en el nuevo episodio que se estrenará el año que viene, ya que si sigue vivo podría hacer acto de presencia por allí perfectamente. Recordamos que Boba Fett es el “hijo” (más bien un clon pequeño) de Jango Fett, el cual se ofreció a que creasen cientos de clones con su apariencia. Tras la muerte de su padre a manos del Maestro Windu, Boba Fett se pasa “al lado oscuro” haciendo trabajillos para Darth Vader y como cazarrecompesas de Jabba el Hutt.

boba fettDisney tiene intención de desvelar muchos secretos nunca revelados del universo Star Wars en la siguiente trilogía, aunque a Rinzler se le ha escapado antes de tiempo la sorpresa sobre Boba Fett. Además de esto, la famosa compañía va a estrenar la serie animada Star Wars Rebels, que contará todo lo sucedido desde el alzamiento del Imperio hasta la entrada en escena de Luke Skywalker.

Algunos fans preguntaron a Rinzler acerca de los rumores sobre que Boba Fett tenga película propia en el futuro, y el historiador ha contestado lo siguiente:

No sé, es una pregunta difícil. Star Wars nunca va en solitario, no es como El hombre sin nombre de Clint Eastwood, siempre se trata de un grupo de personajes. No puedo pensar en un solo personaje, tendría que ser un proyecto grupal. Me gusta ver películas de Star Wars que tienen un significado profundo. No me importa quienes son los personajes, el alma siempre tiene algo a lo que agarrarse

¿Qué opináis del regreso de este famoso personaje?

Fuente: IGN