George Lucas ya no está interesado en la ciencia ficción

George Lucas, el famosísimo director y guionista de Star Wars, Indiana Jones y demás clásicos audiovisuales parece que está un poco hasta las narices cansado de la ciencia ficción, tal y como ha expresado en una rueda de prensa en el festival de Sundance de Estados Unidos. Sus palabras no dejan ninguna duda:

La verdad es que no tengo ningún interés en la ciencia ficción

Sus declaraciones provocaron la risa de todos los presentes, ya que sin la ciencia ficción a George Lucas no le conocerían ni en su casa a la hora de comer (que sí, que ha dirigido otras películas, pero ni remotamente tan conocidas). Además, el director ha aprovechado para soltar unas cuantas pullitas hacia el cine de Hollywood hoy en día, diciendo que todo se ha convertido en un circo:

Veamos cuanta sangre aparece cuando explote. Cada vez es todo más circo y menos sustancia. Yo fui acusado de algunas cosas así, pero es injusto. Si ves Star Wars y ves lo que está pasando, hay mucha más sustancia que circo.

george-lucasLucas también ha añadido lo siguiente sobre sus primeras andaduras en el mundo del cine:

Yo quería ser un cámara de documentales antes de rodar American Graffiti en 1973. Los estudios para mi eran algo que había que evitar. Empezaron a tratar a los directores como a fontaneros, simplemente un tio que contrataban para hacer películas. No quería ser parte de ello

Pues para no querer formar parte de ello no le ha ido mal hasta ahora el señor Lucas…Y es que no es bueno morder la mano que te da de comer, y aunque ahora reniegue de Hollywood tiene que reconocer que no habría llegado tan lejos de no ser por el cine comercial. De todas formas, le deseamos buena suerte al director en sus futuros proyectos independientes, faltaría más.

Fuente: IGN