George R.R. Martin habla sobre una posible precuela de Juego de Tronos

Tras el reciente certamen de los premios Emmy, en el que Juego de Tronos se llevó el galardón a la mejor serie dramática, el autor de la novela río y fuente de inspiración de la serie, George R.R. Martin dedicó unos instantes a hablar sobre una posible precuela ambientada en el universo de la premiada serie.

George R.R. Martin habla sobre una posible precuela de Juego de Tronos

“Tengo miles de páginas de historia falsa de todo lo que llevó a Juego de Tronos, así que hay un montón de material y estoy escribiendo más.” comentó Martin. Cosa más que cierta, por otro lado. El universo que ha creado George R.R. Martin con Essos y los Siete Reinos es de un tamaño y complejidad que podría servir como base a decenas de historias. La serie de la HBO aprovecha una parte minúscula dentro de la mínima parte que es el argumento central de las novelas. Evidentemente, si quisiera abarcar toda la complejidad de las novelas después de 7 años seguiríamos con la primera temporada todavía…

Pero dejad que me centre de nuevo. A pesar de esas palabras en las que el autor presume de kilos y kilos de material, lo cierto es que él mismo ha comentado que no existen planes oficiales para llevar a cabo una precuela o spin-off. “En este momento tenemos que terminar la serie y yo todavía tengo 2 libros por acabar, así que todo esto es especulación.”, dijo el autor.

George R.R. Martin habla sobre una posible precuela de Juego de Tronos

“Nosotros nos bajamos del tren.”

Y a colación de estas habladurías, los autores de la serie David Benioff y D.B. Weiss comentaron que “Es un universo muy rico (el de Martin), estamos seguros de que habrá otras series ambientadas en Los Siete Reinos pero, para nosotros, esto es todo.” Por tanto ambos creadores dejan ver que en una posible secuela, precuela o spin-off ellos no estarán presentes. Es un universo muy rico, sí, pero tener que adaptarlo y gestionarlo debe resultar una tarea titánica.