George R.R. Martin publicará una nueva historia de Juego de Tronos en 2017

El autor de Juego de Tronos, George R.R. Martin, publicará durante el presente 2017 una nueva historia basada en su exitosa serie de novelas.

El escritor George R.R. Martin publicará un nuevo libro de Juego de Tronos a lo largo de este año, aunque no será el esperado Vientos de Invierno (The Winds of Winter), sino un relato incluido en una antología llamada Book of Swords.

Amazon ha listado el nuevo libro, que realmente será una recopilación de 15 cuentos originales de la edad dorada de la espada y la fantasía, e incluye una historia de George R.R. Martin ambientada en el universo de Juego de Tronos. El gigante online marca el 10 de octubre como el día de su publicación.

Los seguidores de las novelas de Juego de Tronos parece que tendrán que esperar al menos hasta el 2018 para poder leer los acontecimientos de Vientos de Invierno; el autor no parece demasiado agobiado por terminar el sexto libro de Canción de hielo y fuego.

Mientras, la exitosa serie de televisión de HBO sigue su curso sin contar con lo que ocurra en la colección de libros de Martin. La sexta temporada ya se desmarcó de los escritos originales, y durante el presente año se estrenará la séptima tanda de episodios.

Será el año 2018 el que ponga final al periplo televisivo de Juego de Tronos, sin saber si finalmente Vientos de Invierno se encontrará en las estanterías de las librerías de todo el mundo por aquel entonces. En total, HBO tiene previsto estrenar 13 nuevos capítulos entre la séptima y la octava temporada de la serie.

En España, los derechos pertenecían hasta hace unos meses a Movistar. Sin embargo, la llegada de la plataforma HBO a nuestro país hará que los seguidores tengan dos opciones para seguir la ficción de manera legal. Movistar seguirá estrenando Juego de Tronos en sus canales, pero al mismo tiempo también se podrá ver en las compañías que integren HBO España a su entramado, como Vodafone. El servicio de streaming del canal americano también se puede ver a través de su página web y a través de dispositivos móviles y el Apple TV.