George R. R. Martin no ve claro que haya más juegos basados en Juego de Tronos

Probablemente sea por el escaso éxito de crítica y ventas que tuvo Game of Thrones, el videojuego de Cyanide, o también puede ser porque bastante tiene este hombre ya con terminar la saga “Canción de Hielo y Fuego”, como para meterse en berenjenales.

Y a pesar de que deja claro que le encantan los videojuegos…

Claro que me gustan, y conozco a varios diseñadores. Jugué  varios videojuegos sobre todo en los 80 y no es que me gustaran, es que me gustaban demasiado. Y seguramente dejé de escribir dos novelas por ello, porque estaba enganchado, jugaba una y otra vez y jugaba por la noche hasta muy tarde. Era así como “solo una partida más, solo una partida más…“, así que podría decir que en mi caso, los videojuegos han sido muy adictivos.

Game of Thrones

…pero a la hora de hablar de algún próximo juego basado en Juego de Tronos, no es que lo descarte, pero no parece que le entusiasme la idea:

Tengo a Poniente y sus personajes contínuamente en la cabeza, y tengo una especie de relación esquizofrénica aquí, porque por un lado tengo los libros y la serie de televisión, que son dos versiones distintas de la misma historia. Si a eso le añadimos videojuegos, me volvería loco.

Teniendo en cuenta la calidad del juego ya disponible, esto no sabría decir si es una buena o una mala noticia…

Vía The Verge