Get Even se retrasa tras el atentado de Manchester

Bandai Namco ha confirmado que Get Even se retrasa. Y el motivo es precisamente la temática del juego, que podría herir sensibilidades tras el atentado de Manchester.

Get Even se retrasa. Y se retrasa no por motivos técnicos, como estamos acostumbrados. Lo hace, por desgracia, por los recientes acontecimientos de Manchester.

Lo ha confirmado la propia Bandai Namco en un comunicado de prensa. En él se hace referencia al reciente atentado de Manchester como motivo principal para este retraso. La intención de la compañía es no herir sensibilidades, a la vez que ofrece su más sincero pésame a las víctimas.

Debido a los recientes acontecimientos y por respeto, hemos decidido posponer el lanzamiento de Get Even hasta el 23 de junio.
También nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame a las víctimas, familiares y amigos.

Como veis, la nueva fecha de lanzamiento de Get Even pasa a ser el próximo 23 de junio, casi un mes más tarde de lo planeado, ya que el juego iba a llegar este viernes, 26 de mayo.

El “problema” surge con algunos de los elementos del juego. Ya de por sí la temática y la ambientación son imponentes. Sobre todo porque es un juego de terror. Pero hay uno en concreto que ahora mismo se podría considerar políticamente incorrecto.

Durante la historia manejaremos a un mercenario. La cosa está en que en la sinopsis del juego, podemos ver cómo un elemento importante es la presencia de una niña atada a un collar bomba a la que tendremos que rescatar. Y esto, evidentemente, podría herir sensibilidades en un tema que es de los más duros que se pueden afrontar.

Entendemos pues la decisión. Si Get Even se retrasa y evita problemas, tanto a afectados como a la propia compañía, pocas son las dudas acerca de lo correcto o no de la estrategia.