Ghost Games explica por qué el nuevo Need for Speed estará siempre online

Hoy en día, si un juego no tiene funciones online, no está a la moda. Y eso lo sabe bien Ghost Games, la desarrolladora que se está encargando del remake de la saga Need for Speed, ya que el pasado mes de mayo indicaron que la nueva entrega que están desarrollando requería una conexión online permanente. Esto no le hizo ni pizca de gracia a la mayoría de jugadores, y el productor ejecutivo, Marcus Nilsson, ha tenido que salir en defensa de esta decisión, explicando el por qué.

Según Nilsson, la conexión a Internet será necesaria para toda la experiencia de juego, ya que está se constituirá alrededor de una característica social del juego llamado Autolog:

Hemos apostado muy fuerte por Autolog durantes los últimos años, y, como sabemos, es una característica con mucho potencial. En esta ocasión le vamos a dar una voz más humana. Se tratarán las partidas de tus amigos como si fueran parte de la experiencia narrativa

La nueva entrega de la saga de conducción, que será una de las más grandes del universo Need for Speed, también incluirá un sistema automático para compartir imágenes y capturas:

También tenemos un nuevo sistema de capturas, que consiste en capturar imágenes de diferentes momentos, que se comparten en la red de Need for Speed donde otras personas pueden darle a “me gusta”. Esos “me gusta” se convertirán en dinero en el juego, así que progresarás si compartes tus fotos. Xbox One tiene unos sistemas muy trabajados para realizar videos y retransmitirlos, y es algo que también vamos a usar

¿Qué opináis sobre las declaraciones de Nilsson?

Fuente: AGB