Ghost in the shell, así recrea la película el opening del anime

¿Será la película de Ghost in the Shell una fiel adaptación del anime? Esta comparativa entre el opening de la serie y el filme parecen confirmar que sí.

Ghost in the Shell, la película de acción real, se está llevando un buen manojo de hostias por haber occidentalizado el anime en el que se basa. Paradojicamente, no creo que nadie occidentalice más sus productos que los propios japoneses, que nos venden personajes de grandes ojos y voluptuosos cuerpos que se alejan de la norma nipona.

Pero bueno, para todos aquellos que creen que por el mero hecho de haber seleccionado a Scarlett Johansson para dar vida a Matoko Kusanagi la cinta no merece su atención, me gustaría que echaran un vistazo a esta comparativa entre el -mítico- opening del anime y su respectivo homenaje en la película de Rupert Sanders. Creo que no se puede ser más fidedigno, ¿no?

 

 

Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador) es el director que se encargará de dar vida al guion -basado en el anime de Mamoru Oshii- escrito por Jonathan Herman (Straight Outta Compton) y Jamie Moss (Dueños de la calle).

El elenco de actores y actrices elegidos para protagonizar la cinta son, entre otros, Scarlett Johansson (Vengadores: La era de Ultrón y Scoop), Takeshi Kitano (Battle Royale), Michael Wincott (El Cuervo), Michael Pitt (Boardwalk Empire), Pilou Asbæk (Juego de Tronos y Lucy), Rila Fukushima (Arrow), Juliette Binoche (Nadie quiere la noche, Cosmópolis), Christopher Obi (El consejero y animal), Chin Han (Independence Day, Capitán America: El soldado de invierno) y Joseph Naufahu(Spartacus: Sangre y arena).

Ghost in the Shell será una adaptación para la gran pantalla del ánime de 1995. La trama nos situa en un Japón futurista, carcomido por el crimen y la decadencia. Nuestra protagonista, Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson) es una agente especial ciborg, líder de un grupo de especialistas dedicados a luchar contra el ciberterrorismo, la Sección 9.

Su misión será detener a un famoso criminal informático, que trata de destruir y sabotear los progresos en tecnología ciborg de la compañía Hanka Robotic. The Major se verá inmersa en una red de intrigas políticas y criminales para lograr su objetivo.