Ghost of Tsushima es el GOTY para Japón

Ghost of Tsushima es el GOTY para Japón según recoge Famitsu

La aventura de Jin parece haber calado hondo en las tierras del Sol Naciente. Ghost of Tsushima es el GOTY para Japón.

Encabezado por un director occidental, y desarrollado en un estudio de Washington, Estados Unidos, Ghost of Tsushima es el GOTY para Japón. Una aventura samurai exclusiva de PlayStation, ambientada durante la invasión de la Isla de Tsushima a finales del siglo XIII, que ha calado bien hondo entre el público japonés a pesar de su origen occidental.

De hecho, es importante señalar que este premio ha sido elegido por la votación de 132 miembros destacados de la industria japonesa de los videojuegos. Entre ellos figura crítica profesional, desarrolladores y celebridades del sector a través de Famitsu. Un consenso que demuestra la gran acogida del juego de Sucker Punch en el país del sol naciente. Recordemos que Ghost of Tsushima estuvo agotado en Japón tras su estreno. Y también ha disparado la popularidad de la isla como destino turístico, inspirando programas de viajes en la televisión japonesa.

 

En cuanto al resto de lanzamientos destacados del año, Animal Crossing: New Horizons se encuentra en segunda posición. En la lista de los mejores juegos del año para Famitsu, tenemos también otro superventas japonés de 2020: Final Fantasy VII Remake. Así como referencia, el mejor juego de 2019 de la revista Famitsu (elegido por votación) fue Death Stranding, de Kojima Productions, seguido por Dragon Quest Walk y Sekiro: Shadows Die Twice.

Si todavía no habéis probado alguna de estas aventuras galardonadas por la revista japonesa, y tenéis las esperanzas de encontraros con ellas bajo el árbol estas navidades, no dudéis en consultar nuestro análisis de Ghost of Tsushima para PS4. Y, por supuesto, tampoco os olvidéis del análisis de Animal Crossing: New Horizons ni del análisis de Final Fantasy VII Remake.