Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima mantiene su fecha de lanzamiento

Sony asegura que Ghost of Tsushima mantiene su fecha de lanzamiento. El 26 de junio tendremos este esperado videojuego en PlayStation 4.

Sucker Punch nos deja con algunas noticias de su esperado Ghost of Tsushima, videojuego que saldrá en PlayStation 4 en el mes de junio. Mientras que otros juegos se han retrasado de forma indefinida (The Last of Us Parte II), las invasiones mongolas de la isla de Tsushima continúan en su fecha.

Pero los desarrolladores no se han quedado ahí solo hablando de su juego y de su lanzamiento. Han dejado claro que, pese a que es difícil reinventar los juegos de samuráis, Ghost of Tsushima pretende traer algo «nuevo» al género:

«Aunque la idea de jugar como un samurái es difícilmente una nueva idea en los videojuegos, pocos han capturado realmente lo que supone ser un noble guerrero más allá del combate»

Por un lado tenemos al protagonista. Jin Sakai es un hombre que viene de una familia en el que le han mostrado que es el honor, como luchan los samurái, pero sus técnicas (y eso lo podemos ver en el último de los tráileres) no terminan de convencer a sus familiares. ¿Estamos ante el nacimiento de un shinobi? Pues tiene toda la pinta, pues Jin podrá pelear cuerpo a cuerpo contra sus enemigos, pero podrá utilizar también el sigilo para llegar a su destino.

Un mundo abierto sin marcas

El tiempo avanza en un mundo abierto donde apenas tendremos marcas y deberemos memorizar caminos. Esto me parece chidote, pues huele un poquito a Zelda Breath of the Wild o Shadows of the Colossus, juegos donde debemos perdernos por el mapa para descubrir cosas y sitios. Visitaremos lugares en los que los mongoles han levantado sus campamentos e incluso algunos habrán conquistad castillos y poblados enteros.

Nos esperan luchas entre clanes y nuestras acciones tendrán consecuencias. Como ya he dicho, Jin es educado como un samurái y el estilo de lucha que está utilizando contra los invasores de su tierra le provoca ciertos conflictos interiores.

Como era de esperar, Sucker Punch tiene muy presente a tito Kurosawa para mostrar escenas espectaculares de acción, con mucha sangre y violencia. ¿Tendremos pronto un nuevo tráiler?