Ghost Recon Wildlands enfada al gobierno de Bolivia

Se desata una riña diplomática entre Francia y Bolivia a causa de Ghost Recon Wildlands.

Ghost Recon Wildlands envuelto en polémica a apenas cuatro días para su lanzamiento. El gobierno de Bolivia ha presentado una queja formal dirigida a Francia relacionada con el título de Ubisoft. A continuación te explicamos por qué.

En Ghost Recon Wildlands Bolivia se encuentra bajo el control de un poderoso carel de droga mejicano.  El país se convierte en la nucleo mundial del narcotráfico y en el mayor productor de cocaína. Pues bien, parece que esto no ha sentado muy bien al gobierno boliviano.

El Ministro del interior boliviano, Carlos Romero, afirma que el país ha contactado con la embajada francesa en La Paz y han pedido que el gobierno francés intervenga en el asunto. Romero ha afirmado que, a pesar de tener motivos suficiente para emprender acciones legales, prefieren llegar a una solución diplomática.

Ubisoft, como es lógico, se ha defendido de las acusaciones. La compañía emitió un comunicado a través de Reuters dejando claro que el juego es una obra de ficción. Además, afirman que Bolivia fue elegida como escenario del juego debido a “sus magníficos paisajes y rica cultura”.

“Si bien la premisa del juego es la de presentar una realidad diferente de la actual en Bolivia, esperamos que también sea capaz de representar la bella topografía del país”; ha dicho Ubisoft.ghost-recon-wildlands-enfado-bolivia

A pesar de esta polémica, las previsiones para el título de Ubisoft son más que alentadoras. La compañía anunció que las betas han reunido un total de 6.8 millones de jugadores, rompiendo todos los récords registrados hasta la fecha por sus títulos anteriores.

De cualquier manera, a estas alturas es un poco tarde para hacer cambios tan grandes en el juego. ¿Qué opináis del asunto, culpables? ¿Os acordáis de cómo nos pintaban España en Resident Evil 4? Si aun no le has echado un ojo al tráiler del juego, hazlo aquí.