Ubisoft parece que apunta alto con su próximo juego de mundo abierto, Ghost Recon Wildlands. O al menos con su mapa: será el más grande que ha hecho Ubi y encima sin reciclar.
Ubisoft ha desvelado el mapa completo de su próximo juego de mundo abierto, Ghost Recon: Wildlands. Dicen además que es el mayor mapa que han hecho para un videojuego, así que mucho ojito. Además se han esmerado esta vez y no han reciclado el mapa de Far Cry 4, aunque no podemos asegurar que no haya 200 torres de control.
De hecho ha presentado el mapa con dos variantes: la primera indica las zonas a nivel “político”, por llamarlo de alguna forma. Como se ve en la imagen (extraída del portal All Games Delta) habrá un total de 21 regiones bastante grandes y un total de 26 jefes finales. Es curioso, lo lógico sería pensar que habría uno por zona y que sería el que lleva el cotarro, pero hay unos 5 extras por ahí.
En la segunda imagen vemos los distintos 11 ecosistemas que tendrá el mapeado, cosa que está muy bien pues evidencia el hecho de variedad visual y posibilidades, esperemos, de juego. Hay partes boscosas, pantanos, junglas y zonas cálidas y áridas. Vamos todo un popurrí, aunque habrá que ver cómo juntan tantas zonas y tan diversas sin que se note que es un videojuego. Es decir, que des un par de pasos por una zona helada y a diez metros haya un desierto. A lo mejor meterán por ahí las torres de control para que no dé mucho el cante.
Este juego, para los que andáis más despistados o no os situáis, es una de las grandes apuestas de Ubi de cara al próximo año. Sus principal reclamo jugable es tener ante ti muchas posibilidades a la hora de completar una misión, ya sea solo o con equipo en el multijugador. Puedes ir con sigilo o a lo bestia metiendo tiros a todo lo que se mueva con tal de conseguir tu objetivo. O, al menos, eso es lo que nos han vendido hasta ahora.
El juego saldrá para PC, Playstation 4 y Xbox One el próximo 7 de febrero, en el que comprobaremos cuánto juego ofrece este mapa que es, dicen, “el más grande en un juego de Ubisoft”. A ver si también es el más completo y viene acorde a lo que prometen que será el juego. Aunque es Ubi, no os fieis del todo que la sombra de The Division es alargada.