Vodafone Giants es el primer equipo clasificado para la final de la Superliga Orange de League of Legends. Por el camino se ha desecho de KIYF con sufrimiento.

Vodafone Giants será el primer finalista de la Superliga Orange de League of Legends. Una sufrida victoria frente a KIYF les lleva directamente a Bilbao, además de darles una plaza en la próxima European Master.

Lo ha pasado realmente mal durante la eliminatoria. Las instalaciones de la LVP han sido testigo de un encuentro muy disputado, donde en momentos precisos ha podido cambiar la historia del mismo.

El primer mapa es el ejemplo de ello. Los ninjas comenzaron dominando y construyeron las bases para hacerse con la victoria. Sin embargo, cuando el edificio se encontraba ya muy cerca de completar su construcción, los gigantes llegaron con toda su fuerza para echarlo abajo. Un magnífico robo de un Barón Nashor supuso la remontada para Giants y su primer punto en el casillero.

El segundo mapa tuvo mucho menos historia. El equipo malagueño sacó la escoba y barrió de la Grieta todo rastro de los ninjas e incluso sus ilusiones. El rostro del roster de KIYF reflejaba su estado de ánimo.

No obstante, todavía restaba mucho para el final de la eliminatoria. Vodafone Giants se relajó de tal manera que no solo permitió el despertar de los ninjas, sino que además toleró un auténtico varapalo en el tercer mapa y un cuarto que debería pasar a la historia del LoL en España.

Tras hacer lo más complicado, empatar a 2, KIYF no pudo poner la guinda a la remontada y acabó cediendo el quinto mapa a unos solventes gigantes. Los malagueños se medirán en el Bilbao Arena el próximo 2 de septiembre al vencedor de Movistar Riders contra MAD Lions.

Imagen propiedad de Vodafone Giants