El life action de Gintama se estrenará en cines españoles

El mercado japonés no deja de traernos sorpresas. Tras los últimos existos, parece que el life action de Gintama se estrenará en cines españoles.

Uno de los mangas (y anime) más gamberros y especialitos que hay es, sin duda alguna, Gintama. La historia es un no parar de referencias e idas de olla. Y quizás por eso y por todo lo que está empezando a gustar lo irreverente, la noticia de que el life action de Gintama se estrenará en cines españoles no es que nos pille por sorpresa. Bueno, la verdad es que un poco sí.

La encargada de traerla a nuestro país será Mediatres Estudio. Se tratan de los mismos que nos han traido cositas como La chica que saltaba a través del tiempo, Ancient y el mundo mágico o las películas (japonesas) de Death Note o Kenshin. Vamos, que no es la primera que nos traen.

Por el momento han anunciado que veremos el estreno en cines y, por supuesto, posteriormente en DVD y Blu-Ray. Así que habrá que esperar a tener una fecha más exacta.

Y os preguntaréis ahora mismo ¿y por qué tanto revuelo con Gintama? Pues a ver, se trata de una de las películas que más ha recaudado en Japón. Y viendo lo que pasó con otros grandes éxitos de territorio nipón (ejem Your Name) pues no sería de extrañar que algo así se repitiese.

Además, Gintama no es que sea desconocida precisamente. Y de hecho, ya han confirmado la segunda parte.