Girls 6x04 - Crítica

Girls vuelve a la normalidad con un nuevo capítulo centrado en todos sus protagonistas, en el que por fin podemos saber algo más sobre Adam, Jessa y Ray.

Girls sigue avanzando hacia su final paso a paso, volviendo a ofrecer un entretenidísimo capítulo que esta vez sí que nos enseña un poquito de cada protagonista. En “Painful evacuation” Hannah y Marnie vuelven a llevar la voz cantante, aunque Jessa, Adam e incluso Ray tendrán también su peso en la trama. Y Shoshanna, como siempre, vuelve a ser la gran olvidada…

girls 6x04

Los hombres de la función

Se echaba mucho de menos a Ray y Adam, personajes importantísimos para la serie pero que no han tenido apenas peso en los tres episodios anteriores. En este capítulo por fin sabemos qué es de la vida de Adam, que sigue enfrentándose a situaciones muy absurdas en su carrera como actor.

La verdad es que las escenas de Adam y Jessa me encantan, y a pesar de haber sido el gran amor de Hannah creo que hace muy buena pareja con ella. Viendo los capítulos que quedan antes de que acabe la serie creo que es muy probable que acaben juntos. La química que tienen entre ellos es inmejorable, y sería una pena que se rompiese esta magia intentando volver a juntar a Adam y a Hannah.

Y Ray… qué decir del pobre Ray. Nuestro camarero preferido bebe los vientos por Marnie, pero los que vemos la serie ya sabemos que, aparte de ponerle unos cuernos de aquí a Pekín, esta no siente lo mismo por él. Marnie no sabe ni lo que quiere, en realidad, y esto afecta terriblemente a su relación con Ray. La única que le entiende es la pobre Soshanna, relegada en este capítulo a una mísera escena con un par de frases de ánimo a Ray. Ya ha hecho más por él que Marnie, pero oye, ya se están pasando con darle tan poca importancia a la muchacha.

girls 6x04

Marnie: el narcicismo personificado

Si algo nos ha quedado claro desde el principio de la serie es lo narcisista que es Marnie. Mira que Hannah es muy suya, pero lo de Marnie ya es pasarse. La tía consigue que hasta la adicción de Desi a las pastillas y drogas sea su problema, confesando lo “estresada” que está por la situación. Me ha encantado la queja sobre “los moratones que tiene en el cuerpo por los masajes que tiene que darse debido al estrés por la adicción de Desi”. Muy Marnie todo.

Lo que más me gusta de Girls es que no hay ni buenos ni malos. Desi ha hecho cosas mal, pero Marnie también. Y muchas, de hecho. En esta serie ser protagonista no te salva de cagarla, y ningún personaje es tan malo ni es tan bueno. Eso le da un toque de realismo a la serie que pocas producciones tienen, con personajes nada estereotipados y situaciones que cualquiera podríamos vivir personalmente o en nuestros círculos cercanos.

Tengo ya muchas ganas de que se resuelva todo el asunto entre Marnie y Desi, y sobre todo de que ella se sincere con Ray. No me gusta nada la actitud de este personaje y agradecería que madurase de una vez y se enfrentase como Dios manda a sus problemas…

girls 6x04

La sorpresa final

El capítulo avanza sin prisa pero sin pausa, aunque sin grandes acontecimientos. Escenas que no aportan mucho a la trama general, conversaciones interesantes pero que no marcarán un antes y un después… y de repente, ¡bum!  Bombazo final en la trama de Hannah. El encargado de darle la inesperada noticia será el médico interpretado por Patrick Wilson, que vuelve a realizar un cameo en la serie para complicarle más aún la vida a la pobre Hannah.

Ay, menuda cola va a traer esto para la vida de Hannah. De momento no le ha contado a nadie su “pequeño problema”. ¿Alguna apuesta sobre quién será el primero en enterarse? Yo apuesto por Elijah, su mejor amigo, pero puede que sean Marnie o incluso sus padres. Conociendo a Hannah me imagino cual será la solución a este imprevisto, pero Girls aún nos puede dar grandes sorpresas.

¡Ahora sí que estoy impaciente por ver el capítulo de la semana que viene!