Girls 6x07 - Crítica

En el nuevo episodio de Girls los protagonistas siguen madurando poco a poco y a base de golpes mientras intentan encontrar su camino y su lugar en la vida.

Una semana más, acompañamos a los protagonistas de la serie de HBO Girls en sus aventuras (o más bien desventuras) neoyorquinas. En “The Bounce” los grandes protagonistas son Hannah y Elijah, sin olvidarnos de un par de potentes escenas protagonizadas por Marnie. Lo que se desprende de todas ellas está claro: el duro camino hacia la madurez.

Girls 6x07

Tocando fondo

Si recordamos las primeras temporadas, Marnie era un personaje que siempre se salía con la suya. Ha hecho daño a mucha gente (y a ella le han hecho daño también), pero siempre se las arreglaba para salvarse de la situación. Esto ha cambiado, y ahora tenemos a una Marnie que ha tocado fondo. Sin pareja, sin dinero, próximamente sin casa… ¿que más puede perder?

El personaje de Marnie necesitaba esto. Necesitaba este toque de realidad y esta caída desde lo más alto para reflexionar sobre sus decisiones. Y, como bien le dice el sabio vendedor de la tienda de empeños (muy majo el hombre), la única que está mintiendo es ella. Se miente a sí misma sobre sus sentimientos, miente a los demás sobre cómo se siente… y luego llegan las consecuencias. Espero que en lo que queda de serie veamos una Marnie totalmente renovada, y que la estancia en casa de su madre le sirva de escarmiento.

Girls 6x07

El sueño de Elijah

Elijah está teniendo bastante protagonismo esta temporada. Más que otros personajes considerados protagonistas… (ya no voy a comentar nada más sobre el ninguneo a Shoshanna por no aburrir). Aunque, para que voy a mentir, he disfrutado bastante de su trama en este episodio. Sus escenas en la audición han sido divertidísimas, y me alegro de que por fin le estén dando un propósito en la vida. Parece que hasta él ha comenzado este camino a la madurez que comentaba. Y oye, no creo que la profesión que ha elegido se le dé nada mal (mejor que la de jugador de baloncesto, seguro).

Lo que me ha sobrado un poco es la aparición de su ex. No es un personaje que me entusiasmase, y no entiendo para qué ha servido que vuelva. Tal vez como excusa para que Hannah tenga alguien con quién sincerarse mientras Elijah pasa el día fuera (ya que parece que Marnie o Shoshanna ya no merecen su confianza, y a esta última ni le ha contado aún lo de su embarazo…). Espero que este tema se quede en este episodio, porque la verdad es que me da bastante pereza.

Girls 6x07

Hannah y su enfrentamiento con la realidad

Después de semanas de debates e incertidumbre, Hannah toma una decisión sobre si contarle o no a Paul – Louis que va a ser papá. La respuesta a esta decisión no es la que ella esperaba, aunque diga lo contrario. Solo hay que ver la cara con la que se queda tras realizar la llamada, y su reacción justo después. ¿Qué esperabas realmente, Hannah? A pesar de este duro enfrentamiento con la realidad, me alegro de que haya tomado la decisión más madura y correcta. Al menos a mi me hubiese gustado recibir esa llamada.

Este nuevo revés para la protagonista puede que le haya hecho replantearse algunas cosas sobre su embarazo. ¿Seguirá adelante con él? Eso parece, viendo que visita una clínica repleta de mujeres embarazadas al final del episodio. Pero también podría ser todo un engaño, y en realidad estar sopesando otras opciones… Me temo que tenemos que esperar una semana para saber que pasará. Al principio me parecía una locura, pero esto de ver a Hannah tan ilusionada ha hecho que tenga muchas ganas de ver a una mini Hannah o a un ¿mini Paul-Louis? rondando por el mundo. ¿A vosotros/as no?