Girls 6x08 - Crítica

La serie de HBO Girls ya casi llega a su fin, y nos deja en el octavo episodio de su última temporada una trama muy loca que nos deja un sabor agridulce. Vamos con Girls 6×08.

Una las series favoritas de HBO vuelve una semana más para mostrarnos las vidas de unas peculiares chicas neoyorquinas. Sí, hablo de Girls 6×08, titulado “What will we do this time about Adam?”, que ha sido uno de los más rarunos y a la vez reales que nos ha dejado la serie.

Girls 6x08 Jessa-2

El giro en la trama de Ray

Me está dando mucha pena el tema de Shoshanna. No entiendo si es que Zosia Mamet, la actriz que la interpreta, estaba a otras cosas y no le apetecía rodar episodios. O si es todo decisión de Lena Dunham. La cosa es que se ha desplazado a un segundo lugar a una de las protagonistas de la serie para darle más espacio a Ray. Un personaje que siempre ha sido secundario, hasta que ha empezado a ganar protagonismo en esta temporada. No es que me desagrade, de hecho me cae genial, pero tampoco me gusta que le robe tanto espacio al personaje de Mamet.

Me ha alegrado ver a Shosh porque pensaba que por fin tendría una trama propia, pero todo ha sido una excusa para desarrollar la nueva relación de Ray con Abigail. Un personaje que aparece de repente y le roba todo el protagonismo a mi Girl preferida. Todo apunta a que finalmente, y para desgracia de muchos, Ray no acabará ni con Shoshanna ni con Marnie. Simplemente tendrá un nuevo comienzo con un personaje externo. Si esto es así me parecerá un poco forzado, pero creo que sería más forzado que tuviera una relación romántica con Shoshanna otra vez.

Girls 6x08 shoshanna

Adam y Hannah, Hannah y Adam

Esta ha sido la trama más raruna del episodio, sin duda. Se veía venir desde hace un par de episodios que Adam quería volver con Hannah. Y también era algo predecible que querría hacerse cargo del bebé. Pero lo que no me imaginaba era que Hannah fuese a aceptar tan rápidamente. Está claro que le hace falta alguien con quien hablar sobre el bebé, y está en una situación muy desesperada tras la conversación con Paul-Louis, pero tendría que haberse parado a pensar en su historia con Adam antes de lanzarse tan precipitadamente.

Y es que el pasado, pasado está. De esto se van dando cuenta tanto Adam con Hannah durante el transcurso del capítulo. El día que pasan es idílico, lleno de felicidad, y mostrando más química que nunca entre ellos. Pero se ve falso y precipitado. Y se olvidan de repente de Jessa, la cual lo está pasando horriblemente mal y con razón. Ay, Adam, no puedes tratar así a la gente que quieres. Y Hannah también debería de saberlo a estas alturas.

La escena de la cafetería, en la que ambos se dan cuenta de lo rápido que están yendo, es desgarradora. Pero a la vez es la más real de todo el episodio. Ambos entienden que a pesar de lo bien que lo han pasado y lo bonito que pinta el futuro, tienen demasiada historia juntos. Una historia que no es nada bonita, llena de peleas, decepciones y lloros. Criar a un bebé juntos y olvidarse de todo lo malo que han pasado no es tan buena opción como parece.

Girls 6x08 Hannah

Mirando hacia el futuro

Solo quedan dos episodios para despedirnos de Girls para siempre, y las tramas van llegando a su fin. Seguramente Hannah criará a su bebé sin un padre, porque así lo ha querido desde el principio. Y bien que hace, ya que mejor sola que mal acompañada. Y siempre contará con la ayuda de sus padres y amigos, claro está.

En cuanto a Adam y a Jessa, tampoco les auguro mucho tiempo juntos tras este capítulo. Jessa está muy enamorada de él, e incluso no le importa dejarle a volver a casa tras ser abandonada por este de una forma muy injusta. Pero si Adam ha sido capaz de hacer esto significa que no le quiere, y no deberían continuar la relación de esta forma.

Con Ray iniciando una prometedora relación, Marnie pidiendo perdón por sus errores, y Elijah prosperando en su carrera como actor, parece que todas las historias van llegando al fin a su cierre. La única que quedaría por resolver sería la trama de Shoshanna. Aunque, sinceramente, ha sido tan insignificante esta temporada que no sé que pueden contar sobre ella a estas alturas. Veremos a ver que nos deparan los dos episodios restantes.