Girls Behind The Games trata de visibilizar a la mujer en la industria de los videojuegos

La campaña Girls Behind The Games logra visibilizar a la mujer en la industria de los videojuegos.

El pasado 26 de enero nació la iniciativa Girls Behind The Games uniendo bajo un hashtag con el mismo nombre a un gran número de artistas y profesionales que trabajan detrás de los videojuegos. Con el objetivo de visibilizar a la mujer en la industria de los videojuegos y motivar a otras muchas a hacerlo, arrancó esta campaña online.


Como su cuenta oficial de twitter explicó, tan sólo el 22% de la industria está compuesta por mujeres. Con ánimo de darlas a conocer e invitar a más chicas a a dedicarse profesionalmente a este medio, la campaña rebosa talento, fraternidad y compañerismo.

La encargada de organizar esta campaña es Runaway, una empresa neozelandesa de videojuegos de realidad virtual y para dispositivos móviles.

Como mujer y amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, siento que esta iniciativa es una gran forma para llegar a mujeres de todo el mundo que no se sienten seguras de iniciar una carrera profesional en el desarrollo de videojuegos, sea por el motivo que sea. Por otro lado es una buena forma de conocer nuevos perfiles profesionales, independientemente de su género.

Me parece una buena forma de difundir el trabajo profesional y espero de corazón ver más iniciativas de este tipo que motiven a las personas (sean del género que sean) a trabajar en un sector y a compartir el talento de sus compañeros.

Desde aquí os invito a entrar en #girlsbehindthegames para ver todo el talento que hay entre las mujeres que día tras día trabajan detrás de los juegos que más nos gustan y a su vez luchan por ser reconocidas en el sector.

[amazon_link asins=’1517309557,1495919412,B00I546ING’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’fb326c79-076f-11e8-9525-cf03ecb9a0bc’]

No Hay Más Artículos