Gloveone y OSVR forman una alianza

La carrera de las gafas de Realidad Virtual está que arde. No decimos esto solamente por la cantidad de empresas que han decidido tirar del culo veo, culo quiero para subirse al carro, sino de los diferentes caminos y alianzas que anda realizando cada una para asegurarse una parte del pastel, como es el caso de Razer y su plataforma de estándares de Realidad Virtual: OSVR.

Para reforzar su camino hacia los mundos virtuales, la compañía se ha ganado un nuevo aliado en forma de compañía española: NeuroDigital Technologies, quienes actualmente andan trabajando con Gloveone, unos guantes de Realidad Virtual. A diferencia de mandos y demás dispositivos similares, Gloveone pretende simular tanto el tacto como el peso y la textura de los objetos virtuales que toquemos con nuestras zarpas, cosa que se ve que ha gustado a la gente, ya que el Kickstarter para llevar estos guantes a la realidad ha terminado con éxito.

Habrá que esperar para ver los beneficios que aporta dicha alianza, pero por si acaso habrá que ir practicando para no acercarse demasiado a objetos puntiagudos en nuestras partidas.