El gobernador de Rhode Island forzó la quiebra de 38 Studios

Aún hoy, más de un año después de que 38 Studios nos dijera adiós para siempre, a muchos nos cuesta creer el destino que sufrieron los creadores de Kingdoms of Amalur: Reckoning, uno de los mejores juegos de rol que hemos visto esta generación. Hoy mismo, el Boston Globe ha dado un poco de luz a todo este tema.

Kingdoms of Amalur Reckoning Interior

Al parecer, según los propios desarrolladores de 38 Studios, el culpable de la quiebra de la compañía no fue ni más ni menos que Lincoln Chafee, el gobernador de Rhode Island, que rechazó todos los intentos de sanear la situación financiera del estudio. Entre estos intentos estarían planes para reestructurar la empresa para hacer frente a la deuda y recaudar dinero.

En el otro lado está el propio gobernador, que se defiende a sí mismo diciendo que hizo todo lo que estuvo en su mano por ayudar a la compañía. Además, aseguran que el equipo directivo de 38 Studios sabía que no podían hacer frente a las deudas pero que aún así siguieron como si nada, por lo que los acusan de fraude y negligencia, entre otras cosas.

Fuente: The Boston Globe