El Gobierno aprueba un paquete de ayudas para estimular el desarrollo de videojuegos

El Gobierno de España acaba de aprobar una serie de ayudas para estimular el desarrollo de videojuegos en España, según se ha anunciado en el BOE. Por fin parece que han visto el filón que tiene esta industria, después de que aquellas propuestas del PSOE cayeran en saco roto.

Jose Manuel Soria Ministro Interior

Estas subvenciones, publicadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se encuentran dentro del marco de Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, que a su vez está dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. En total, se pueden distinguir dos tipos de ayudas: préstamos y subvenciones. El presupuesto total para préstamos es de 35.000.000 de euros, mientras que el total de las subvenciones asciende hasta 3.500.000.

No obstante, no todo el mundo el mundo tiene acceso a este dinero. Para poder optar tanto a un préstamo como a una subvención es necesario haberse constituido como empresa antes del 31 de diciembre de 2013. También podrán optar aquellas empresas que se hayan formado posteriormente a esa fecha siempre que se hayan formado como consecuencia de una escisión, fusión o cambio de nombre. Además, el proyecto que tengan entre manos debe tener, como mínimo, un presupuesto de 100.000 euros. Por tanto, quedan excluidos todos los desarrolladores independientes, que no funcionen como empresa o que simplemente no manejen un presupuesto de esas características.

El plazo de solicitud queda abierto desde mañana, 24 de junio, hasta el 10 de julio y todo se hará vía telemática a través de la web del Ministerio, de forma similar a cuando se solicita cualquier otra beca.

Fuente: ALT1040