El Gobierno de Canarias y el COE anuncian un acuerdo de colaboración para impulsar los esports en nuestro país.

¿Os acordáis de FEVES? Sí, hombre, aquella Federación que iba a cambiar e impulsar los esports en España de cabo a rabo junto a nuestro Gobierno. Hicieron aquella presentación a finales de 2016 y poco más se supo.

Ahora se ha vuelto a saber de ellos. En una nota publicada en su página web, se anuncia la fecha de la firma del acuerdo entre el Gobierno de Canarias y el Comité Olímpico Español para promover los esports en nuestro país. Será sellado el próximo lunes, 30 de julio, en Las Palmas de Gran Canarias.

El acto se desarrollará en el Museo de Elder de la ciudad. En el mismo se encontrará Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, y Alejandro Blanco, presidente del COE. También harán acto de presencia Moisés Israel, de FEVES, y Miguel Betancor, del proyecto eSport Talent Canarias.

La Federación Española de Videojuegos y eSports explica que a la firma del convenio también asistirán primeros espadas del competitivo español, pero no han adelantado nombres.

Este acto llega días después de que el Comité Olímpico Internacional celebrara un encuentro con diferentes actores de los videojuegos competitivos. Un acto que sirvió para acercar posturas entre el organismo deportivo y el sector de los esports. ¿Videojuegos en los Juegos Olímpicos? Estamos muy lejos de verlo.