Fue uno de los juegos del pasado año. La reinvención del dios griego gana en una de las galas más prestigiosas. God of War lo peta en los premios BAFTA.

A veces los premios del mundo de los juegovídeos, y en general, son una chorrada influenciada por todo tipo de intereses. No obstante, los premios BAFTA, dado por la Academia Británica de Cine y Televisión, son algo más prestigiosos. Tras conocer la lista de nominados, ahora conocemos los ganadores, y God of War lo peta en los premios BAFTA.

La academia, tras la gala, ha publicado en su página web los vencedores de la sección de videojuegos. Para nuestra sorpresa, Red Dead Redemption 2 no se ha hecho con ninguno de los galardones, lo cual no quiere decir que es uno de los grandes juegos de la generación, sólo que ha coincidido con, quizás, uno mejor. Los grandes premiados han sido God of War, Return of the Obra Dinn, Fortnite y Old School Runescape, entre otros.

Así pues, God of War ha ganado las categorías a Mejor videojuego, Mejor sonido, Mejor banda sonora, Mejor narrativa y Mejor actuación (por Jeremy Davies, en el papel de The Stranger). Return of Obra Dinn se alzó con los premios a Mejor dirección artística y Mejor diseño de un videojuego. Fornite, por su parte, ganó el premio a Mejor juego en evolución.

Rebajas

Otros premiados fueron: Forza Horizon 4 (Mejor juego británico), Yoku’s Island Express (Mejor juego de un estudio debutante), Nintendo Labo (Mejor juego familiar), My Child Lebensborn ( Mejor juego más allá del entretenimiento), Nintendo Labo (Mejor innovación), Florence (Mejor juego para móviles), A Way Out (Mejor multijugador) y Into the Breach (Mejor IP original).

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of