God of War no será mostrado en el Playstation Experience

El nuevo God of War de Santa Monica no será presentado en la Playstation Experience que tomará lugar el 4 de diciembre. Malas noticias para los fans del Kratos nórdico.

Malas noticias para los fans de Kratos… o bueno, de God of War. El caso es que el director del juego, Cory Barlog, ha confirmado que este no será mostrado en Playstation Experience, el evento dedicado a la consola nipona.

La noticia se ha hecho viral debido a un tuit del propio director. “No mostraremos nada del juego en la PSX. Estaré en el evento pero jugando a videojuegos o con los fans”.

Pero tranquilos, culpables. Este otro tuit nos da algunas esperanzas: “pero os prometo que enseñaremos algo realmente guapo cuando esté listo”.

La Playstation Experience despegará el próximo 3 de diciembre, aunque su vuelo será corto, pues aterrizará el 4 de diciembre. Esta metáfora sobre vuelos me ha salido del alma y me ha apetecido ponerla, por lo que espero que os guste. En serio.

Sony tampoco ha confirmado ninguna lista de juegos que llevará a la feria, pero sí que tenemos algunas intuiciones. Probablemente Horizon: Zero Dawn sea uno de los elegidos, ya que es una de las mayores apuestas de la compañía para 2017. Otro de ellos apunta a ser Gravity Rush 2, puesto que en enero ya se podrá jugar en todas las consolas. ¿Pero habrá algún sorpresón significativo?.

El nuevo God of War será diferente a lo que hayamos visto anteriormente. No en mecánicas jugables: probablemente estemos ante otro hack and slash violento, aunque esperemos que con mejoras. Sin embargo, cuenta con una ambientación diferente, puesto que se abandonan a los antiguos dioses griegos para abordar una mitología nórdica más desconocida generalmente pero muy interesante.

¿Cuándo llegará este nuevo juego? No sabemos fecha, pero sí sabemos que hay ganas de probarlo. Promete ser más profundo, más trágico y diferente a lo ya visto anteriormente. ¿Confiamos en Santa Monica? Viendo su historial, sí. Pero aún se ha visto muy poco de él.