God of War será nórdico durante unas cuantas entregas

Según los tuits de Cory Barlog, el director del nuevo God of War, la saga permanecerá por un tiempo en esta nueva mitología nórdica

A todos nos sorprendió el anuncio del nuevo God of War del E3 de 2016, y el cambio radical que ha sufrido la saga tanto en ambientación como en espíritu, dejando a un lado la rabia más sanguinaria y tanteando con la relación paterno filial. Ahora sabemos gracias a las publicaciones en Twitter de su director, Cory Barlog, que vamos a tener a un Kratos nórdico durante varias entregas.

En respuesta a la pregunta de un fan que quería saber si el título supone el comienzo de una nueva saga o trilogía de Kratos, Barlog respondió ”Una nueva saga está comenzando, por supuesto”. Son unas declaraciones reconfortantes para personas como yo, que alucinaron con la puesta en escena del nuevo título de Sony, y quieren ver hasta donde puede llegar este nuevo enfoque.

De acuerdo a los detalles de la historia, el juego está ambientado en la mitología nórdica, lo que revitaliza y da un nuevo aire a la saga de dioses grecorromanos (es que están todos muertos, es normal que cambien de religión), y ha pasado de ser un sangriento Hack and Slash donde controlábamos a un furioso ateo espartano con intención de decapitar a todo el Olimpo, a ser un título que nos recuerda más a The Last of Us que ha Devil May Cry, con una importante carga emocional y de relación familiar. Es lo que tiene tanto odio y destrucción, que va desgastando y ahora Kratos intenta redimirse a través de su hijo.

Sin duda, estamos ante uno de los juegos más esperados para PlayStation 4, y todo este hype golpeará a la franquicia para bien o para mal, depende de la calidad del producto final. Lo descubriremos en su lanzamiento, según dijeron, en 2017.