Godus podría no traer todo lo prometido

Si colaboraste en la campaña de crowdfunding del nuevo proyecto de Peter Molyneux (también conocido como Godus), esta noticia te interesa a la par que te puede llegar a cabrear.

Comentarios recientes en un foro por parte de unos de los empleados de 22cans (estudio desarrollador) han sugerido que Godus no ofrecerá todas las posibilidades que en principio iba a traer. Konrad Naszynski, que así se llama el honesto empleado, ha mostrado su confusión con aquellos que esperan el juego con más pasión. Se muestra frustrado con el desarrollo del juego.

Todos vosotros queréis saber que se supone que va a ser Godus, y realmente yo también quiero. Como digo, nunca se me ha mostyrado qué visión tiene Peter [Molyneux] del juego como producto final, más allá de lo visto en la campaña de Kickstarter. No tiene sentido que haga grandes planes al respecto porque no se qué es lo que vamos a lograr.

Para ser brutalmente realista, simplemente no nos veo [ a 22 cans] haciendo posible todas las características prometidas en Kickstarter. Además, el apartado multijugador ahora mismo corre serio riesgo.

Konrad además afirma que el equipo de desarrollo de Godus está poniendo más esfuerzo en la versión móvil que en la de PC, decisión que según él tiene sentido, ya que actualmente la plataforma móvil genera más beneficios que la de PC. Por otro lado, esta fijación con el juego móvil hace que no sea posible implementar aquello que quiere ver en Godus,

Va a ser complicado distribuir el esfuerzo entre la plataforma PC y móvil, y apuesto a que habrá propuestas para la versión PC que serán canceladas de cara al móvil. Habrá otras que se incluirán pero que o ayudarán a mejorar la versión de PC. Llegado el caso, dejaré constancia de ello cuando el momento llegue.

Por otro lado, Konrad afirma que el estudio estudia incluir nuevas características y posibilidades basándose en el feedback dejado por los fans, las promesas en Kickstarter y sus propios deseos para Godus.

Estas últimas palabras no han impedido que miles de usuarios clamen al cielo contra el desarrollo del juego. Además, el juego estaba previsto para salir pocos meses más tarde de su campaña en Kickstarter, sin embargo a día de hoy todavía se encuentra en Early Access de Steam.

Fuente: IGN.