Godzilla tendrá secuela

Precuelas, spin-offs, secuelas…parece que el cine original ya no existe. Godzilla está arrasando en las taquillas mundiales, a pesar de que en un principio un remake del famoso monstruo no llamase mucho la atención. Visto el éxito internacional, Legendary Pictures y Warner Bros han anunciado que tendrá secuela. Sí, Godzilla 2 ya está en marcha.

En Estados Unidos Godzilla es número 1 en taquilla, con nada más y nada menos que 93.2 millones de euros recaudados, que se dice pronto. Es normal que los jefazos de la Warner se estén frotando las manos y decidan continuar ganando pasta con una secuela. El director sería el mismo, Gareth Edwards, que ya dijo hace un tiempo que si se hacía una secuela de la película utilizaría el mismo sistema que en esta para generar expectación: se hablaría del monstruo en la primera mitad de la película, pero solo aparecería a partir de la segunda mitad. Esta técnica ha sido utilizada por otros directores como Spielberg.

Godzilla (1)

Si aún no habéis visto la primera parte, que se estrenó la semana pasada en España, la sinopsis es la siguiente: Joe Brody (Bryan Cranston, nuestro querido Heisenberg) es un científico que descubre que algo terrible está a punto de suceder, ya que una serie de tsunamis empiezan a amenazar las costas. Así, anticipa la llegada de enormes monstruos que planean acabar con la humanidad, mientras el ejército americano intenta defenderse en vano.

La crítica americana está encantada con la película, y las primeras críticas españolas no se quedan atrás. La versión del 1998 que tanto nos gustaba a algunos de pequeños ya parece de risa al lado de esta (aunque sigue manteniendo su encanto…). Ya veremos que se inventan para la secuela, esperemos que el dinero no les ciegue y la fastidien, ya que no sabemos si el argumento da para mucho más.

[youtube]http://youtu.be/fmWtmBhlHts[/youtube]