Google anuncia Nexus Player, streaming y juegos en Android TV

Mientras medio mundo espera el anuncio de Nexus 6, Google nos entretiene con cacharritos para aprovechar su sistema Android. En este caso hablamos del Nexus Player, recientemente anunciado, con el que podremos ver contenido en streaming y jugar. No, a estas horas no se ha anunciado una versión de Minecraft.

Se trata del primer dispositivo de streaming que funcionará con Android TV, la versión del popular sistema operativo para televisores. Nexus Player es una caja de TV mediante la cual podremos transmitir películas, música y vídeos a una HDTV. Además, y esto es seguramente lo que os interese, se puede jugar al catálogo de Android a través de un mando muy chulo, pero que se vende por separado.

Nexus Player

¿A que es una chulada?

Nexus Player admite control por voz, para lo cual debemos presionar el botón con un micrófono dibujado  en el control remoto. Además Nexus Player soporta Google Cast, de modo que podremos transmitir contenido desde casi cualquier Chromebook (si es que alguien tiene alguno), smartphone o tablet, independientemente de si el sistema operativo es iOS, Android o Windows. Nexus Player se sincroniza con todos los dispositivos android por lo que si estás jugando en la TV y la abuela quiere ver Sálvame, puedes continuar desde el móvil.

Nexus Player incluye un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1.8 GHz, GPU Imagination PowerVR Series 6 2D/3D, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de alojamiento interno. Además en su interior trae:

  • Puertos:
    18W DC power
    HDMI out (1920×1080@60Hz)
    Micro-USB 2.0
  • Wireless:
    802.11ac 2×2 (MIMO)
    Bluetooth 4.1
  • Peso: 235 gramos
  • Dimensiones: 120mm x 120mm x 20mm

Control Remoto

  • 2 baterías AAA (incluidas)
  • Bluetooth Smart
  • Peso sin baterías: 40 gramos
  • Dimensiones: 37mm x 140mm x 16mm

Nexus Player se puede reservar a partir del 17 de octubre a un precio de 99 dólares (imaginamos que 99 €). Como habréis podido adivinar, el mando se vende por separadoy costará 39$.