Google anuncia Youtube Gaming, comienza la guerra del streaming

Hacía meses que se venía rumoreando una nueva plataforma de streaming de videojuegos por parte de Google para reforzar Youtube y competir con Twitch, y justo unos días antes de que comience el E3, se ha soltado el bombazo: nace Youtube Gaming.

El servicio nace con la clara idea de competir de tú a tú con el servicio de retransmisión de partidas de Amazon, y para ello ha recolocado sus contenidos “estáticos”, es decir, los vídeos de toda la vida, y da el pistoletazo de salida a un sistema de emisión en directo de partidas que, esperamos, tenga al menos la misma solvencia que la competencia. Una competencia que, por cierto, se ha tomado la llegada del rival con simpatía y deportividad, aparentemente.

 

La verdad es que el servicio que ha ideado Google tiene una pinta buenísima, ya que todo está muy colocadito por juegos y tal, y parece que podremos personalizar el cotarro hasta para ser avisados cuando nuestro streamer favorito se ponga a jugar. Youtube Gaming también promete facilidades para los streamers, pero no sabemos aún cuál de las dos plataformas será más rentable para aquellos que intentan ganarse la vida con esta forma de entretenimiento, y puede que eso sea decisivo a la hora llevar a los usuarios de una plataforma a otra.

Se avecina una dura pugna en la que los claros damnificados son todas aquellas plataformas alternativas que intentaban echar raíces bajo la sombra de Twitch.