Google compra Twitch por 1000 millones de dólares

La compañía Google ha oficializado hace escasos momentos la compra del servicio de streaming. Twitch TV, por 1000 millones de dólares, unos 742 millones de euros. Fue el pasado mes de marzo cuando empezaron a surgir los primeros rumores acerca de las intenciones de Google, finalmente ha conseguido lo que pretendía.

Twitch-logo

Desde su lanzamiento en 2011, Twitch no ha parado de crecer, llegando hasta la cifra de 50 millones de usuarios, de los cuales 1,1 millones retransmiten sus partidas, significando esto el 1,35% del tráfico total de Internet. Se estima que cada usuario consume 106 minutos de vídeo al día, dando un total de más de 13 millones de minutos al mes entre todos los usuarios activos, casi nada. Actualmente se utiliza para retransmitir eventos deportivos de gran importancia y seguimiento, como el reciente The International 2014 de Dota 2, con más de 10 millones de dólares en premios.

La cantidad ofrecida por Google es exactamente la misma que la ofrecida por Facebook a Instagram en su día, no obstante, no supera los 1650 millones de de dólares que la compañía americana tuvo que desembolsar en su día para comprar YouTube, el servicio de vídeos más grande del planeta.

Los primeros rumores apuntan a que las características de Streaming de Twitch se integrarán directamente en YouTube, aunque por el momento no hay nada oficial. Esperemos que Google mejore ambos servicios sin perder ninguna funcionalidad de los mismos.

Vía: VG247.