Google desvela cuáles son los videojuegos y consolas preferidos por los adolescentes

Los datos recopilados por la compañía estadounidense permiten averiguar los videojuegos y consolas preferidos por los adolescentes.

Una guía publicada por Google sobre las búsquedas más realizadas muestra cuáles son los videojuegos y consolas preferidos por los adolescentes. La Generación Z, actuales adolescentes, valora en gran medida juegos cuya popularidad se ha mantenido durante años. Por eso no es una gran sorpresa que entre ellos se encuentren Minecraft, The Legend of Zelda o Grand Theft Auto.

Estas sagas -bueno, y Minecraft- no son las únicas que resaltan entre los intereses de los jóvenes.  También tienen en buena consideración otras obras. Entre ellas se encuentran Call of Duty: Black Ops, Counter-Strike: Global Offensive o Pokemon.

Estas son algunas de las que conforman el top en cuanto a interés de los adolescentes. Nada de extrañar, pues son todas de bastante popularidad. Para realizar este estudio, Google se ha basado en los datos de aquellos que tienen entre 13 y 17 años.

Google desvela cuáles son los videojuegos y consolas preferidos por los adolescentes

Pokemon, una de las franquicias más populares

Un poco distinto sucede con las consolas. Analizando los videojuegos encontramos una variedad tanto de plataformas como de géneros, aunque con una tendencia a preferir los shooters. Pero yéndonos a las consolas encontramos que la Xbox es la máquina más de moda en esta generación. Esta es una importante y curiosa diferencia con los jóvenes adultos, pues aquellos que tienen entre 18 y 24 años se inclinan más por la última consola de Sony, la PlayStation 4.

Todos estos datos fueron recopilados por Google a partir de estudiar las búsquedas realizadas por 400 adolescentes. Además, se incluye también la preferencia mostrada por 800 Milennials. Hay que destacar que provienen estos resultados de lo buscado entre mayo y julio del año pasado. Por ello, hay que tener en cuenta que juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nioh o Pokemon Sol y Luna no habían salido todavía.