Google+ Games cierra a finales de junio

Mientras Google Play Games se prepara para desembarcar, Google + Games no ha podido con Facebook y termina su andadura por la red de redes.

Google+ Games se creó para competir con los juegos de Facebook utilizando la plataforma social de Google como base. De hecho, no tenía malas propuestas, entre ellas Angry Birds, pero el número de usuarios de Facebook ha sido la base del fracaso. Aunque Google+ Games haya tenido importantes números de registro, el sistema unificado de Google hace que sea difícil saber qué numero de usuarios realmente accedieron a Google+ Games o a otros servicios como Gmail o Youtube.

google play

Así lo anuncia Google en su página de ayuda:

Tal como se anunció el 15 de mayo de 2013, los juegos incluidos en plus.google.com se retirarán el 30 de junio de 2013. Si quieres continuar jugando a un juego determinado, ponte en contacto con el desarrollador del juego para saber si existe otro sitio de destino. Algunas de las páginas de plus.google.com/games incluyen un enlace a un sitio alternativo en el que puedes continuar jugando.

Algunos juegos migrarán datos a un sitio de destino alternativo en el que podrás continuar utilizando el importe que no hayas agotado. Otros juegos ofrecen un periodo de gracia durante el cual puedes utilizar todo el crédito disponible antes del cierre del juego.