Google mintió a sus empleados

Google mintió a sus empleados antes de despedirlos de Stadia

Algunas fuentes afirman que Google mintió a sus empleados una semana antes de darles la patada por el mal rendimiento de Stadia.

A inicios de este mes el mundo del videojuego se vio sorprendido con el repentino anuncio del cierre de los estudios de desarrollo de Stadia. Es una noticia que cogió a los aficionados por sorpresa… pero también a los propios empleados. Ya que Google mintió a sus empleados, que acabaron siendo despedidos de un día para otro.

En una video conferencia, Phil Harrison habría reconocido que ya sabían lo que iba a ocurrir. Kotaku dio a conocer nuevos detalles sobre el despido masivo que realizó Google en los estudios internos de Stadia.

Según explican, varios ex empleados aseguran que el día 27 de enero recibieron un correo corporativo de Phil Harrison. El vicepresidente y gerente general de Stadia alabó el gran esfuerzo que todos habían realizado hasta ese día. Incluso insinuó que generó «grandes avances» en los proyectos de la división.

Asimismo, escribió que en los próximos días les haría saber los avances y cambios que realizarían en su estrategia. Lamentablemente, este pequeño gesto de apoyo terminó siendo una falacia. Ya que a los pocos días, la compañía anunció el cese total de todos sus estudios.

 

Peor aún, todos se enteraron mediante un email sobre su despido repentino. Tal y como ocurrió con muchos medios. Los empleados también mencionaron que, a los tres días de dar a conocer la noticia, se realizó una videoconferencia en la que Harrison estuvo presente y que tuvo el objetivo de escuchar a los afectados.

Sin embargo, ésta no se desarrolló de la mejor manera debido a que el directivo admitió que el correo de la semana previa no fue acertado y, además, que ya sabían lo que iba a ocurrir.

Al respecto, los informantes afirman que muchos se sintieron engañados y hasta traicionados, lo cual no es de extrañar cuando hubo quienes dejaron todo y hasta sus trabajos previos para así emigrar a Google. Ahora, todos se encuentran sin trabajo. Hasta el momento Google no ha salido a dar una declaración sobre lo sucedido o estas nuevas declaraciones.

No obstante, se sabe que la compañía estaría buscando posicionar a muchos de los trabajadores afectados en otros puestos dentro de la empresa, pero eso luce demasiado complicado ya que el perfil de la gran mayoría no se acopla a lo que requiere la firma en sus demás divisiones.