La IARC trae las calificaciones por edades a Google Play

Google Play incluirá ahora los sistemas de calificaciones por edades para los juegos. En el caso de España, el que veremos será el PEGI (Pan European Games Information). Esta medida surge gracias a una asociación llamada IARC (International Age Rating Coalition) que busca normalidad y paridad entre las diferentes calificaciones.

Esta asociación surge para que los desarrolladores y distribuidores obtengan todas las calificaciones para su juego mediante un solo formulario, en lugar de tener que pedir una calificación para cada territorio. Acutalmente, en la IARC están contemplados el PEGI (Europa), ESRB (América del Norte), ClassInd (Brasil), Australian Classification Board (Australia) y USK (Alemania). Por el momento, este sistema para lograr las calificaciones en todos los territorios solo se aplica a juegos digitales distribuidos a través de Google Play o el Firefox Marketplace.

Además, es algo totalmente gratuito y la propia IARC afirma que su proceso es tan rápido y sencillo como puede ser. “El mercado para los juegos digitales y las aplicaciones para móviles está explotando en todo el mundo”, ha afirmado Dirk Bosmans, jefe de comunicación de PEGI, reconciendo los beneficios que traerá un sistema centralizado para lograr calificaciones por edades.

¿Qué os parece este sistema, culpables? ¿Veis bien que este tipo de calificaciones lleguen a la tienda digital de Android o pensáis que es algo innecesario?

Fuente: Eurogamer