¿Quieres jugar a los triple A pero no tienes consolas de última generación o un PC potente? Google Project Stream puede ser tu solución.

Uno de los futuros que se barajan para el mundo de los videojuegos es el Streaming. En algunos lugares ya disfrutan ahora mismo de algunos como PlayStation Now o Geforce Now. Ahora parece que tendremos una nueva opción con Google Project Stream. En este caso jugaríamos a juegos a 1080p y 60 fps través de Chrome, el navegador de Google. Os mostramos un pequeño vídeo de prueba que han publicado para que observemos su funcionamiento.

Su primera piedra de toque será el 5 de octubre con el nuevo Assassin´s Creed Odyssey para un reducido grupo de personas. Lo malo es que únicamente podrán optar a ello los mayores de 17 años con una conexión mayor a 25 megas y residentes en Estados Unidos. Por si cumplís estos requisitos os dejamos el enlace en el que apuntarse.

A mi personalmente aunque prefiera el formato físico, no me parece una mala opción. Así habrá más gente que pueda jugar a determinados juegos a los que quizá de otro modo no podrían. Aún así hay que ver que tal funciona. El problema en este tipo de servicios es el rendimiento y la latencia.

Por ejemplo yo he probado la función de pasar el mando en PS4 y aunque es muy jugable no es perfecta. Pierde calidad de imagen y el tiempo de respuesta al pulsar los botones es unos milisegundos más largo. Esto afecta algo a la experiencia de juego.

Imagino que el servicio de Google estará mejor optimizado y por lo que vemos en el vídeo la calidad de imagen es muy buena. Aún así creo que queda tiempo hasta que este servicio se perfeccione. De momento seguiré tirando de mis consolas y PC para disfrutar de mis juegos.

Allons-y!