GoW Ascension y GoW Judgment no han dado la talla

God of War Ascension y Gears of War Judgment son dos buenos juegos que tienen sobre ellos la losa de pertenecer a dos sagas de gran pedigrí, y eso podría haberles costado el que los fans más acérrimos no hayan visto con buenos ojos el rendimiento de estas cuartas partes. Quizás las novedades, el desgaste, el ser “más de lo mismo”, quien sabe…

GoW GoW

Estamos jodidos, amigou…

El caso es que este jueves salen a la luz los datos de ventas relativos al primer mes de vida de ambos títulos, y los analistas ya se están frotando las manillas con lo que puede salir de ahí. Los más futurólogos, como Doug Creutz -no, no estoy tosiendo- de la empresa Cowen and Company prevén un batacazo, sobre todo al contrastar con las mismas ventas de las terceras partes de los juegos.

Estimamos que GoW Judgment solo vendió 425.000 unidades contra las más de dos millones de unidades de GoW 3 en septiembre de 2011, y estimamos que GoW Ascension habrá vendido 360.000 unidades, contra el millón cien mil que vendió GoW 3 en marzo de 2010. Ambos títulos recibieron análisis francamente mediocres.

Francamente, era previsible que el rendimiento de los cuartos capítulos de ambas sagas iban a escurrirse un poco, pero de ser ciertos estos augurios, ambas sagas corren peligro, aunque puede que lo mejor para todos es que descansen una larga temporada, y si deciden volver, vuelvan como antaño, por la puerta grande.

Vía CVG