Por fin un grado que combina arte, comunicación y tecnología

La tecnología ha cambiado el paradigma de la comunicación que conocíamos y, sin ninguna duda, este cambio está aún hoy en día en constante evolución. Las nuevas generaciones se comunican de manera diferente mediante, nuevos formatos y con su propio lenguaje digital y audiovisual. Las empresas solicitan nuevos perfiles de trabajo, cada vez más completos y multidisciplinares, capaces de llegar a las llamadas generación Z o millenial.

En ese sentido, hay un vacío en el mercado laboral que no cubre esta demanda, ya que los estudios que se ofrecen en este sentido son confusos, no reglados y desligados unos de otros. Ante la gran demanda de creadores y artistas tecnológicos, la Universidad Camilo José Cela ha creado este Grado en Artes Digitales, pionero en nuestro país.

A su vez, estas generaciones son inquietas y creativas, buscan nuevas maneras de enfrentarse al futuro profesional, ya no es suficiente con las antiguas carreras como Comunicación Audiovisual, periodismo y marketing o diseño gráfico.

El Grado en Artes Digitales: el primero en dar respuesta a esta coyuntura

La Universidad Camilo José Cela lanza por primera vez el Grado en Artes Digitales. Gracias a este Grado, de tres años de duración, se dará una respuesta real y reglada a la demanda tanto en el mercado laboral como en el panorama universitario.

Mediante este grado, la UCJC ofrece una formación a creadores de contenidos digitales capaces de liderar procesos de cambio y nuevos modelos de comunicación en las organizaciones.

 

  • Carácter Internacional

Otro aspecto muy interesante es su marcado carácter internacional. Formación bilingüe español-inglés y diferentes experiencias internacionales en regiones como Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica ofrecen una oportunidad única y de gran valor a los estudiantes.

Las clases de teoría se combinan con workshops y masterclasses a los que asisten profesionales invitados de las artes digitales y creadores de nivel mundial.

 

  • Interdisciplinar y vanguardista

Diseño gráfico, fotografía, ilustración, animación, dibujo vectorial, efectos visuales, medios interactivos multimedia, imagen digital (2D y 3D) y en movimiento.

De este modo, el Grado en Artes Digitales profundiza en 3 grandes áreas:  diseño hipermedia, programación y audiovisual, tanto en producción como en postproducción.

Éstas se completan conceptualmente con otras tres:  derecho de la propiedad intelectual, marketing digital, emprendimiento y capacidad de autoempleo de este nuevo artista digital visual.

El estudiante que liderará el cambio en 2020

Mediante esta formación integral, que abarca todo el proceso de diseño podrás desarrollar al máximo tu potencial creativo, trabajando en entornos digitales de forma práctica y disponiendo de un espacio multimedia con los recursos y tecnología más punteros.

Plató de televisión con control de realización, salas multimedia conectadas en red con los software, cabina de radio y mesa de control… todo esto y mucho más a tu alcance desde el primer día para trabajar y aprender en un entorno de simulación real.  

La tecnología al servicio de tus habilidades

Los estudiantes buscan desarrollar al máximo su potencial creativo, trabajando en entornos digitales. El objetivo es formar artistas digitales altamente capacitados, polivalentes, interdisciplinares y capaces de trabajar en entornos cambiantes.

La Universidad Camilo José Cela es sinónimo de calidad y vanguardia. Ofrece mucho más que una titulación, la formación traspasa las paredes del aula.

Si estás buscando una formación útil y convertirte en el profesional que las empresas están buscando, con salidas laborales reales e inmediatas, de carácter internacional, ya la has encontrado.

No Hay Más Artículos