El gran anuncio de Antique Carnevale ha sido revelado y nos sentimos tristes

El gran anuncio de Antique Carnevale ha sido revelado: será un juego para navegador, exclusivo para Japón por el momento.

Antique Carnevale se ha convertido por mérito propio en uno de los grandes misterios del verano. Con tan sólo cinco vídeos introductorios, muchos fans de Square Enix han hecho sus propias cábalas, pensando en qué nuevo juego tendría la compañía entre manos, sus -claras- conexiones con Final Fantasy y su diseño que resultaba realmente bello (a pesar que sus animaciones no tanto). Sin embargo, poco sabíamos del juego aparte de sus personajes protagonistas. Finalmente, llegó el gran anuncio de Antique Carnevale y, con él, la decepción.

Antique Carnevale ya está disponible desde la plataforma de Yahoo! Japan’s Games Plus y podéis jugarlo haciendo click aquí. Siempre que dispongáis de una cuenta japonesa de la misma. No vamos a negar que esperábamos por lo menos un título para móvil, pero el hecho de que aparezca en un servicio de momento exclusivo para Japón y que encima sea sólo para navegadores nos ha dejado realmente fríos.

Por otra parte, hay que indicar que las imágenes que hemos podido ver del juego nos permiten ver que puede llegar a ser uno realmente interesante. En el mismo, vemos cómo el tablero se parece bastante al del ajedrez, sólo que algo reducido. Los combates mezclarán juegos tradicionales como el ajedrez o el clásico Reversi con el RPG. Para poder vencer, tendremos que mover nuestras piezas y capturar territorios. Al caer en el mismo territorio que un enemigo nos veremos obligados a luchar para poder conseguir ese espacio. Finalmente, aquel que derrote primero al rey del equipo contrario será proclamado vencedor.

gran anuncio de antique carnevale 2

“Si crees en la magia, esto es un jaque mate.”

Desde su anuncio, Antique Carnevale nos ha llamado la atención. Sin embargo, es bastante posible que nunca veamos por nuestras tierras este juego. De todas maneras, si os pica el gusanillo, podéis acceder desde ya mismo a la plataforma de Yahoo! y echarle un tiento.