Gran Turismo 6 - Avance PS3

Kazunori Yamauchi y Polyphony Digital están de vuelta. Gran Turismo 6 cumple con la norma hasta ahora seguida por Sony de lanzar dos entregas de la franquicia por generación, ofreciéndonos en esta ocasión un título que viene a despedir a la veterana PS3 por todo lo alto, y nunca mejor dicho ya que la exprime tanto que sentiremos como nuestra negrita parecerá estar a punto de despegar.

ARTÍCULO VANCE GRAN TURISMO 6

¿Continuista? Sigue jugando

Todos los que venimos de Gran Turismo 5 pensaremos lo mismo si jugamos una partida rápida al modo Arcade joder, si es una expansión, nada de título nuevo”, pero no, Gran Turismo 6 cuenta con muchas novedades y errores pulidos de la anterior entrega (recordemos los problemas y retrasos que sufrió GT5 en su época, y aún así el juego no estaba “bien acabado” del todo).

Para empezar, la interfaz de los menús ha sido completamente renovada, ahora es mucho mas intuitiva y sencilla que en la quinta entrega, donde la simplicidad y el gusto por el orden brillaron un poco por su ausencia. A esto hay que sumarle que los tiempos de carga se han reducido DRÁSTICAMENTE. Ya no tendremos que poner el modo Carrera y mientras carga ducharnos, desayunar y zapear en la tele un poco hasta oír la musiquita de que ya POR FIN estamos dentro (basado en hechos reales con GT5).

Los modos de juego principales siguen siendo el modo Arcade y el modo Carrera. En Arcade podremos hacer carreras rápidas, con varios coches ya desbloqueados para elegir a nuestro antojo. Además de una carrera normal, también podremos elegir contrarelog y una prueba de derrapes. Por supuesto, el modo a dos jugadores a pantalla partida sigue presente.

El modo Carrera es el gran clásico de Gran Turismo. En él, empezaremos con un coche modesto, e iremos subiendo de categoría ganando competiciones, mejorando y comprando nuevos coches.  Tendremos pruebas de todo tipo, desde trofeos solo disponibles para un tipo de coche, como campeonatos con un clima determinado o de una duración solo apta para muy fans. Si nos cansamos un poco de tanto estrés post-carrera, tendremos unos minijuegos denominados “Pausa para el Café” donde podremos echar unas risas derribando conos o quemando rueda a lo “Tokyo Drift”.

Las carreras Online también vuelven en Gran Turismo 6. Un máximo de 16 corredores, podremos crear nuestros propios clubes (privados o públicos) y comunicarnos por los foros para organizar competiciones. También habrá salas públicas (y privadas) para unirnos y echar una carrera rápida o participar en algún trofeo.

GT6-1

Coches y circuitos, el alma de un simulador

En Gran Turismo 6 tendremos un total de 1200 coches (120 nuevos, y los que vendrán en forma de DLC), en donde la distinción de “estándar y Premium” que existía en ellos en la anterior entrega ha desaparecido.  Ahora, los antiguos vehículos “estándar” también tendrán vista interior,  solo que más reducida.

Como ya es costumbre, podremos llevar su mantenimiento al día en el taller, y modificarlos a nuestro gusto mejorando sus características (suspensión, motor, neumáticos…).

En lo que a circuitos se refiere, contaremos con 37 localizaciones distintas y 100 recorridos. Se incorporan nuevos circuitos reales, como el malagueño de Ascari, y también volverán viejos conocidos de la franquicia.

Tocando el techo de PS3 una vez más

La complejidad para programar en PS3 fue algo de lo que sufrió GT5, que contaba con algún que otro error que hizo atrasar su lanzamiento. Actualmente eso ya no es problema, y Polyphony Digital ha dado rienda suelta a su buen hacer en GT6, consiguiendo llegar al techo de la consola como ya lo han conseguido otros títulos (The Last of Us).

La simulación ha mejorado sustancialmente gracias a la colaboración con los principales fabricantes.  La dinámica, suspensión, neúmaticos y sensación de velocidad se han revisado, y se comportan de una manera más real.

El clima y sus cambios en tiempo real también se han visto mejorados, e incluso en los circuitos reales se ha “simulado” su situación climática real para hacernos sentir como si estuviéramos allí.

La iluminación es la mejor y más realista que se ha visto hasta ahora en PS3, dejándonos con la boca abierta cuando veamos los cambios de luces y sombras al caer el sol o al empezar a llover.

GT6-2

El Gran Turismo más completo de todos

Gran Turismo 6 es la entrega más completa hasta la fecha de la saga, ya que mejora todo lo visto en el ya de por sí completo GT5 y añade más coches y circuitos. Esto lo convierte en el jugo de la franquicia más ambicioso de todos, convirtiéndose desde ya en el futuro rey de la simulación. El próximo 6 de diciembre estará disponible en vuestro punto de venta habitual.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VbsZaa0ZZzA[/youtube]