Granblue Fantasy: Project Re: Link llegará en 2018

En la conferencia de Sony de este Tokyo Games Show 2016, la verdad es que no ha habido demasiadas sorpresas. Sin embargo si nos tenemos que quedar con un “anuncio” que nos ha puesto mirando para Japón, ese ha sido el de Granblue Fantasy: Project Re:Link.

El juego es un nuevo Action RPG que llega de la mano de Platinum Games, junto con Cygames, pero que, por desgracia, no va a ver la luz hasta 2018 si los retrasos lo permiten, claro, porque recordemos que últimamente estos chicos están metidos en más berenjenales de los que solíamos ver hasta hace poco.

La gracia del título, anunciado para Japón y sin más datos en Occidente por el momento, es que no solamente llegará a PlayStation 4, sino que también se está desarrollando una versión para PlayStation VR, y lo hace con una estética manga que gustará mucho a los más fans del estilo japonés. Además, tiene dragones y barcos voladores ¿qué más se puede pedir? Sobre todo teniendo en cuenta que el juego original es de móviles.

Como os hemos comentado, su lanzamiento en Occidente aún está en el aire, aunque no tiene una pinta tan japonesa que impida que el título llegue aquí. De todas formas, habrá que tener un poco de paciencia porque 2018 queda aún muy lejos, y pueden pasar millones de cosas. Si no, decídselo a The Last Guardian, a Kingdom Hearts o a Final Fantasy XV, que no hacen más que dar largas, largas y más largas mientras nunca vemos el juego en las tiendas.

Al menos, este juego sí que parece un paso adelante en cuanto a la tecnología de realidad virtual. Ahora sí que podemos apreciar un cambio importante en cuanto a lo que son los minijuegos que nos están llegando en estos momentos, y lo que vamos a ver en un futuro.  Eso sí, esperemos que Platinum Games nos deje cambiar entre realidad virtual y juego normal para cuando nos haremos de tener los cascos, porque si no, este Granblue Fantasy: Project Re:Link