Rockstar ha conseguido por méritos propios tener el producto de entretenimiento más rentable de la historia. ¿El culpable? Enseguida lo descubrirás.

Parece mentira cuando decimos que Grand Theft Auto V ya lleva con nosotros cinco años. Y han sido cinco años muy provechosos para Rockstar. Así que tampoco es sorpresa cuando decimos que Grand Theft Auto V se ha convertido en el producto de entretenimiento más rentable de la historia. Y no es poca cosa.

producto de entretenimiento mas rentable 2

“Una imagen de los empleados de Rockstar guardado sus ganancias en el banco.”

Desde su lanzamiento en septiembre del 2015, GTAV ha conseguido recaudar la vertiginosa cifra de 6 mil millones de dólares (6 billones de dólares en América). Esta cifra supera a cualquier otra que hayan podido conseguir libros, películas, discos y otros videojuegos. ¿Y lo más gracioso? Es que Rockstar no tiene pensado echar el freno al juego.

Con 90 millones de unidades vendidas durante estos años, se ha convertido en el tercer título más vendido de la historia de los videojuegos, situándose por detrás de Minecraft y del todopoderoso Tetris. Así que a parte de vender mucho, sin duda GTA Online ha ayudado a alcanzar esa cifra. Una noticia que, por otra parte, nos da un poco de miedo. Esperemos que Rockstar no abandone el buen camino ahora que todas las miradas están puestas en la esperadísima secuela de Red Dead Redemption. ¿Acabaremos teniendo un Red Dead Redemption Online? Sólo el tiempo dirá.